Publicidad

La insistencia de TVN para no publicar sueldos de ejecutivos


Luego que el TC rechazara* el recurso de inaplicabilidad presentado por el ex director de TVN y otros ejecutivos para no dar a conocer lo que ganan –en el marco de un fallo del Consejo para la Transparencia- el canal volvió a la carga.

Esta vez el mismo estudio Barros, en representación de la dirección ejecutiva de TVN, encabezada por Leonidas Montes, presentó otro requerimiento en el mismo sentido.

Básicamente, explicaron fuentes del bufet, se busca que el organismo reanalice los argumentos, ya que estiman que la señal estatal no debe dar a conocer dicha información pues puede afectar el factor competitivo en el marcado televisivo.

En todo caso, será la Corte de Apelaciones de Santiago la que resuelva el fondo del asunto.

* Nota de la Redacción: El abogado Felipe Navarrete Peña, uno de los  patrocinantes del requerimiento de inconstitucionalidad presentado en nombre de los cuatro gerentes de TVN, asegura que el recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad se encuentra en estado de «Autos en relación», lo que quiere decir que está en situación de ser puesto en tabla para su vista ante el TC (rol 1732-2010) luego de haber sorteado exitosamente dos exámenes de admisibilidad, uno meramente formal y otro más bien de plausibilidad. Por ello considera «totalmente inexacto que haya sido rechazado por dicho Tribunal, como sugiere la nota».

Publicidad

Tendencias