Publicidad

Piñera «para el carro» a presidente de Metro por excesivo protagonismo

Cuando finalmente Bergoeing terminó su speech, que fue celebrado con aplausos por los pobladores asistentes, le tocó el turno al Presidente, que debió enfrentar protestas en su contra. Bastante molesto y en medio de su propio discurso, señaló que “esta nueva línea tres, ya lo dijo el presidente del Metro, yo le decía que no me dejó nada a mi por decir, va a tener 18 estaciones nuevas”.


Con entusiasmo el presidente del Metro, Raphael Bergoeing, inició el jueves su discurso sobre el trazado de las nuevas líneas 3 y 6. Por más de 30 minutos y en la Plaza Bicentenario de Conchalí, el profesional dio los detalles del proyecto.

Pero al Presidente Sebastián Piñera, que había asistido al acto junto al ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, la verborrea de Bergoeing no le causó ninguna gracia.

De hecho, el propio presidente del Metro se dio cuenta de que se estaba alargando mucho, por lo que a cada rato anunciaba que le faltaba poco e incluso dijo que “me están cortando”. Mientras tanto, Errázuriz sonreía y le hablaba al mandatario al oído.

La molestia de Piñera se sumaba a que ese mismo día varios medios habían entregado detalles del trazado, citando al líder del tren subterráneo.

Cuando finalmente Bergoeing terminó su speech, que fue celebrado con aplausos por los pobladores asistentes, le tocó el turno al Presidente, que debió enfrentar protestas en su contra. Bastante molesto y en medio de su propio discurso, Piñera señaló que “esta nueva línea tres, ya lo dijo el presidente del Metro, yo le decía que no me dejó nada a mi por decir, va a tener 18 estaciones nuevas”.

El presidente de Metro, rojo, se movía incómodo mientras Piñera continuaba hablando. Al finalizar la actividad el mandatario, Errázuriz y Bergoeing hicieron un recorrido caminando juntos por el lugar.

Publicidad

Tendencias