Publicidad
Embajador Jean Paul Tarud dijo hace dos años que Chile ya exportaba agua a Emiratos Árabes

Embajador Jean Paul Tarud dijo hace dos años que Chile ya exportaba agua a Emiratos Árabes

No es la primera vez que el embajador ha hablado del tema. El 8 de febrero de 2011 Jean Paul Tarud y su padre el diputado Jorge Tarud (PPD) concedieron una entrevista al medio emiratí The National. El diputado se encontraba de paso por ese país para reunirse, junto a su hijo, con el ministro de Relaciones Exteriores de EAU, Abdullah bin Zayed.


La polémica ardió, luego de que el medio Gulf Times publicara el 11 de Mayo pasado que Jean Paul Tarud, embajador de Chile en Emiratos Árabes Unidos (EAU), había ofrecido agua de los glaciares de la Patagonia a Qatar.

La publicación, que provocó una serie de críticas a nivel nacional, fue desmentida desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile , atribuyéndolo a “versiones periodísticas que, al parecer, confundieron las intenciones de una empresa privada de Qatar con un plan del Estado de Chile”.

Sin embargo, no es la primera vez que el embajador ha hablado del tema. El 8 de febrero de 2011 Jean Paul Tarud y su padre el diputado Jorge Tarud (PPD) concedieron una entrevista al medio emiratí The National. El diputado se encontraba de paso por ese país para reunirse, junto a su hijo, con el ministro de Relaciones Exteriores de EAU, Abdullah bin Zayed.

En la entrevista ambos hablaron sobre las perspectivas y oportunidades comerciales de los dos países.

Jean Paul Tarud sostuvo en la ocasión que “en las décadas pasadas Chile era conocido en EAU solo por sus manzanas y madera. Pero en tan solo un lapso de dos años hemos firmado varios acuerdos, tales como tener vuelos directos a Chile desde EAU, así como también exportar hasta acá millones de litros de agua derretida de nuestros campos de hielo”.

La entrevista en inglés se puede leer acá.

Publicidad

Tendencias