Publicidad
El café de Naschla Aburman con el socio de Chadwick

El café de Naschla Aburman con el socio de Chadwick

El profesional es un reconocido penalista en Chile. Representante de casos connotados como el del cura John O’Reilly, Jaime Guzmán, Spiniak, Zamorano Jones y Degollados, Hermosilla es socio histórico del ex vocero de gobierno Andrés Chadwick –en el estudio Hermosilla, Chadwick & Morales– y este año iniciaron un nuevo camino con LCH&H, una apuesta a la que se sumó Pablo Longueira.


La conversación de dos personajes reconocidos llamó la atención de algunos transeúntes que caminaban por el Drugstore, el mediodía de este martes. Sentados a una mesa, hablaban animadamente la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman y el abogado Luis Hermosilla.

El profesional es un reconocido penalista en Chile. Representante de casos connotados como el del cura John O’Reilly, Jaime Guzmán, Spiniak, Zamorano Jones y Degollados, Hermosilla es socio histórico del ex vocero de gobierno Andrés Chadwick –en el estudio Hermosilla, Chadwick & Morales– y este año iniciaron un nuevo camino con LCH&H, una apuesta a la que se sumó Pablo Longueira. “Es una consultora profesional y no una agencia de comunicaciones ni una empresa de lobby”, explicó Chadwick a Ciper a comienzos de este año.

Según la revista Capital, a los 14 años Hermosilla se inscribió en el Partido Comunista, aunque después de unos años cruzó a la vereda opuesta. En una nota publicada por El Mostrador, el abogado Héctor Salazar –quien tomó la defensa del sociólogo José Manuel Parada después de que lo hiciera Hermosilla– dijo sobre el abogado de Spiniak: “El personaje deja de ser creíble, para nuestro mundo fue una desilusión. Tú tienes derecho a cambiar, lo que llama la atención es que sea de blanco a negro”.

Por su cercanía con el gobierno de Sebastián Piñera, fue abogado representante del Ministerio del Interior en una serie de causas; entre las últimas, la de Celestino Córdova por la muerte de los Luchsinger-Mackay.

Sin embargo, el abogado señala que el café que compartieron en Providencia no era para hablar de temas legales con Naschla. Hermosilla reconoce que tiene cercanía con Naschla, debido a que su hijo, Cristóbal Hermosilla, fue miembro de Nueva Acción Universitaria (NAU) en la FEUC y ahora forma parte de Revolución Democrática (RD).

Naschla también comenta que tiene una antigua amistad con Hermosilla. “Es como mi tío”, dice sobre su cercanía con el abogado. “Me junto siempre con él. Antes íbamos a su casa a asados o cumpleaños. Si fuera una reunión secreta que no quisiera que se sepa no me juntaría en el Tavelli de Providencia. No hablamos de nada legal”, asegura la presidenta de la FEUC.

Publicidad

Tendencias