lunes, 10 de diciembre de 2018 Actualizado a las 04:29

Jefe de gabinete del Ministerio de Economía de Piñera fue destituido de comisión investigadora de la FEUC por filtrar “información falsa” a El Mercurio

por 22 febrero, 2018

Jefe de gabinete del Ministerio de Economía de Piñera fue destituido de comisión investigadora de la FEUC por filtrar “información falsa” a El Mercurio
Hace dos años, el ingeniero comercial de la PUC, Pablo Eguiguren (24) fue parte de la comisión investigadora del excesivo gasto en la semana novata, realizada por la FEUC de Crecer UC. Rol que aprovechó para salir en distintos medios hablando del escándalo, entre ellos El Mercurio, rompiendo el acuerdo de confidencialidad al que habían llegado en la comisión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El nuevo gobierno de Sebastián Piñera está en pleno ensamblaje, los nombramientos ministeriales, y próximos intendentes y gobernadores, están formando el colchón de confianza de Piñera, en la administración del Estado.

Es en medio de este movido panorama que también han empezado a salir los nombres de los asesores ministeriales, al igual que los ministros y subsecretarios de Sebastián Piñera, en su mayoría abogados, ingenieros o economistas de la Pontificia Universidad Católica, ligados a Libertad y Desarrollo, que tuvieron un paso por el Movimiento Gremial (MG) de la PUC.

Uno de ellos es el ingeniero comercial, y militante del MG, Pablo Eguiguren. Un economista que a sus 24 años llegará hasta el gabinete del Ministerio de Economía, en donde será asesor junto a Michèle Labbé.

Hace dos años, Eguiguren fue la carta, de una de las derechas de la Católica, para disputar la FEUC, la que finalmente fue ganada por la Nueva Acción Universitaria. Su protagonismo estudiantil del 2016 se lo debió al rol que jugó en la fiscalización del escándalo por los cuantiosos gastos en la semana novata de la FEUC, que entonces era liderada por la izquierda, junto a Crecer UC.

Siendo presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, Eguiguren fue parte de la comisión investigadora del caso. Rol que aprovechó para salir en distintos medios hablando del escándalo, entre ellos El Mercurio, rompiendo el acuerdo de confidencialidad al que había llegado la comisión.

Finalmente fue destituido por “filtrar información falsa” al diario, según explicó la comisión en el pleno de federación de la época. Tras ser destituido el ahora asesor del ministerio de Economía, aseguró que "toda la información publicada en los medios es completamente verdadera, y además corresponde a un cálculo realizado de manera personal utilizando la información pública disponible con respecto a las entradas y los ingresos declarados por la FEUC", se señala en su cuenta de Facebook.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV