Publicidad
Ikea busca su cazatalentos en Chile MERCADOS

Ikea busca su cazatalentos en Chile

Han comenzado las primeras búsquedas para cargos que la firma de origen sueco requerirá para su aterrizaje en el Cono Sur. Por ahora, el puesto que busca ocuparse es el de «líder de atracción de talentos», con foco en los tres países: Chile, Colombia y Perú y que será el encargado o la encargada de armar los diferentes equipos para la empresa.


Hace poco más de un año que Falabella anunció que finalmente traería a Chile la marca Ikea.

La firma de retail escandinavo acordó, con la compañía controlada por la familia Solari, administrar la licencia para su aterrizaje en Chile, Colombia y Perú.

De este modo, han comenzado las primeras búsquedas para cargos que la firma de origen sueco requerirá para su aterrizaje en el Cono Sur. Por ahora, el cargo que busca ocuparse es el de «líder de atracción de talentos», con foco en los tres países señalados y que será el encargado o la encargada de armar los diferentes equipos para la empresa.

«La estrategia de IKEA se basa en las personas: nuestro equipo tiene que atraer a los mejores talentos, los que pueden contribuir a uno de nuestros valores clave ‘unión’ y nos ayudará a lograr nuestra visión de crear una mejor vida cotidiana para muchas personas. Creemos firmemente en la diversidad, la igualdad y la inclusión, ya que son nuestras diferentes experiencias y contextos los que nos hacen más fuertes y más sabios como equipo», señala el anuncio publicado en LinkedIn.

Con la llegada de Ikea el plan de Falabella es eliminar la marca Homy e implica una inversión de US$600 millones para abrir diez tiendas en los tres países en diez años.

El cargo que se busca en Chile, y que liderará el reclutamiento de la empresa, tiene como fin administrar el plan de contratación de personal para el establecimiento de nuevas tiendas y mercados.

Publicidad

Tendencias