Publicidad
JPMorgan afirma que en 2022 se producirá una recuperación mundial completa

JPMorgan afirma que en 2022 se producirá una recuperación mundial completa

El estratega jefe de mercados globales Marko Kolanovic sostuvo que «2022 será el año de la plena recuperación mundial, el fin de la pandemia y la vuelta a las condiciones económicas y de mercado normales que teníamos antes del brote de Covid-19».


El banco de inversión estadounidense JP Morgan proyectó que el año 2022 marcará el final de la pandemia de coronavirus y se producirá una plena recuperación económica mundial.

El informe de perspectivas del banco para el año que viene dice que las nuevas vacunas y terapias darán lugar a una «fuerte recuperación cíclica, un retorno de la movilidad global y una liberación de la demanda reprimida de los consumidores».

Marko Kolanovic, su estratega jefe de mercados globales y codirector de investigación global, dijo que el banco espera que el índice S&P 500 suba casi un 8% hasta los 5.050 puntos, que las acciones de los mercados emergentes aumenten un 18% y que los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años -un impulsor clave de los costos de los préstamos globales- se eleven hasta el 2,25% a finales de 2022.

«Nuestra opinión es que 2022 será el año de la plena recuperación mundial, el fin de la pandemia y la vuelta a las condiciones económicas y de mercado normales que teníamos antes del brote de Covid-19», afirmó Kolanovic.

Publicidad

Tendencias