Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Ministro Ossa destaca llegada de Matías Cox como nuevo secretario ejecutivo de la CC: «Ha aunado las confianzas» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Ministro Ossa destaca llegada de Matías Cox como nuevo secretario ejecutivo de la CC: «Ha aunado las confianzas»

«Se trata de una persona con diversa experiencia en el sector público, ha servido a tres gobiernos, se trata de alguien que conoce el funcionamiento de la Convención. Jugó un rol muy relevante el día 4 de julio ese domingo que se instaló la Convención, colaboró mucho con Carmen Gloria Valladares», señaló el ministro de la Segpres.


El ministro de la Segpres, Juan José Ossa calificó como exitoso el arribo de Matías Cox como nuevo secretario ejecutivo de la Convención Constitucional.

«Hemos visto una muy buena recepción, sobre todo después de que habían habido algunos inconvenientes que todos ustedes conocen, así que destacamos, rescatamos que el nombre de Matías Cox ha aunado las confianzas», señaló.

«Se trata de una persona con diversa experiencia en el sector público, ha servido a tres gobiernos, se trata de alguien que conoce el funcionamiento de la Convención. Jugó un rol muy relevante el día 4 de julio ese domingo que se instaló la Convención, colaboró mucho con Carmen Gloria Valladares. Además, es una persona eminentemente técnica y creemos que justamente es el nombre apropiado y así creo que lo están demostrando la forma en que ha sido recibido”, añadió.

El ministro Ossa respondió a críticas de por qué Cox no fue escogido como primera opción, en lugar de Francisco Encina o Catalina Parot. Sobre esto, el secretario de Estado afirmó que «cada cosa tiene su momento, cada decisión es inspirada por lo que en ese momento específico se vive, y en ese sentido nos pareció que Matías era el nombre, Matías Cox, el hombre más adecuado en este momento».

Al momento de oficializar su llegada, el Gobierno destacó que «el señor Cox cuenta con una amplia experiencia en el Sector Público, con más de 12 años desempeñándose en distintas reparticiones públicas y en distintos gobiernos», indican en el comunicado, en el que cuentan que es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Andrés Bello, Magíster en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor del Departamento de Derecho y Economía en la Universidad Andrés Bello, en los ámbitos de Derecho Regulatorio, Eléctrico y Administrativo».

El Ejecutivo informó además que Cox ingresó en el año 2011 «al Servicio de Cooperación Técnica de Chile (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; y, posteriormente, en 2012, se sumó al equipo de abogados de la Cancillería, donde se desempeñó como Encargado de Transparencia y ejerció como Fiscal Subrogante, entre otras funciones. Luego, ocupó el cargo de Jefe de la Unidad Jurídico Administrativa del Ministerio de Energía entre los años 2014 y 2019. Actualmente es Fiscal de la Segpres».

Publicidad

Tendencias