Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Vicepresidente de la CC desestima cuestionamientos por pluralismo jurídico: «Referirse a que esto genera dos sistemas paralelos es francamente falso» NUEVA CONSTITUCIÓN Créditos: Agencia Uno (referencial)

Vicepresidente de la CC desestima cuestionamientos por pluralismo jurídico: «Referirse a que esto genera dos sistemas paralelos es francamente falso»

«Decir que esto vulnera el principio de igualdad ante la ley es un acto de mala fe, porque lo que se aprobó ayer es un principio, y la estructura orgánica, donde se establecerán las condiciones, aún no se ha discutido, y en consecuencia, eso no representa la verdad», indicó, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez.


La aprobación por parte del Pleno de la Convención Constitucional a la propuesta del principio de pluralismo jurídico ha generado críticas por parte del Poder Judicial. Ante esto, el vicepresidente de la mesa directiva, Gaspar Domínguez, salió a desmentir estos cuestionamientos.

«Decir que esto vulnera el principio de igualdad ante la ley es un acto de mala fe, porque lo que se aprobó ayer es un principio, y la estructura orgánica, donde se establecerán las condiciones, aún no se ha discutido, y en consecuencia, eso no representa la verdad», indicó.

También te podría interesar:

Para explicar los detalles de lo aprobado por el Pleno, el convencional detalló que «está pendiente ver las instancias de revisión, como la Corte Suprema; ver en qué materias específicas va a estar circunscrito (el pluralismo); ver el derecho a opción de las personas para poder estar bajo esta jurisdicción, y cómo van a conversar».

«Por eso, referirse a que esto genera dos sistemas paralelos es francamente falso», puntualizó.

Publicidad

Tendencias