Publicidad
Organizaciones y entidades buscan reactivar el turismo trasandino en importante feria internacional Viajes

Organizaciones y entidades buscan reactivar el turismo trasandino en importante feria internacional

La Corporación Regional de Turismo de Valparaíso es uno de los expositores chilenos presentes en la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina que se desarrolla en el Predio Feria de La Rural en Buenos Aires, Argentina.


Desde el 1 al 4 de octubre, la Corporación Regional de Turismo representó oficialmente al destino turístico de Valparaíso Región en la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.

Esta instancia es la mayor feria turística de Latinoamérica y es una de las tres más importantes del mundo, donde se congregan 52 países, 23 provincias de Argentina y más de 100 mil asistentes a una feria que busca posicionar los diferentes destinos, contactar a los socios estratégicos, proveedores, así como expandir áreas de negocios. 

El stand de Chile contó con la participación de la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa y la directora de Sernatur, Beatriz Román.

Además, en la actividad participaron representantes de Chiloé, Los Lagos, Antofagasta, Coquimbo, La Serena y Valparaíso, quienes entregaron información a futuros visitantes, tour operadores, agencias de viajes y prensa.

Asimismo, se enfocó en distintas activaciones relacionadas al enoturismo de los valles de Valparaíso Región, los cuales fueron muy valoradas por los asistentes.

Francisco Godoy, gerente general de la Corporación regional de Turismo. se refirió a la participación en la feria y señaló que “ nuestra intención es revivir el mercado argentino, quienes, en 2017, en época de prepandemia, aportaron una gran cantidad de visitantes. Al estar aquí buscamos entregar toda la información necesaria para fomentar la intención de viaje y entregar seguridad a los turistas”. 

Asimismo, el representante del ente turístico añade que “esta instancia cobra especial sentido para poder impulsar la actividad turística regional y apalancar el desarrollo económico local”, concluyó. 

En ese sentido, esta feria busca que distintos países potencien el turismo, el cual se vio altamente afectado en todo el mundo durante la pandemia.



Publicidad

Tendencias