Publicidad
Crean nueva alianza en apoyo a la rehabilitación de la fauna nativa Animales

Crean nueva alianza en apoyo a la rehabilitación de la fauna nativa

Este acuerdo busca agilizar y mejorar la recuperación de los animales en el archipiélago, considerando este año se recibieron más de 200 individuos entre las que se encuentran pudú y zorro Chilote, uno de los cánidos más amenazados del mundo y en peligro de extinción.


En Chile habitan más de 100 especies en peligro crítico y existe un déficit de centros de rehabilitación y rescate de animales silvestres, así como de generación de recursos humanos y económicos para su ejecución.

Ante esta situación, Animal Care, empresa dedicada a brindar soluciones para la nutrición y el bienestar animal, y la Fundación Chiloé Silvestre, organización dedicada a la educación ambiental, investigación y rehabilitación de fauna nativa, concretaron una alianza estratégica para agilizar y mejorar la recuperación de los animales rescatados en Chiloé Silvestre, con el objetivo que puedan ser devueltos a sus hábitats de origen en óptimas condiciones.

Esta iniciativa permitirá que los animales obtengan dietas balanceadas creadas cuidadosamente para satisfacer requerimientos específicos de cada especie, además de apoyarlos en campañas de visibilización e invitar a otros equipos a apoyarlos.

“Valoramos y entendemos la importancia de generar alianzas con organizaciones para apoyar planes de protección de especies, fomentando la solidaridad y responsabilidad ambiental, social y empresarial”, planteó Raúl Echenique, gerente general de la compañía.

Diferentes especies

Este año más de 200 individuos han ingreso al centro de rehabilitación de Chiloé Silvestre, entre los que destacan pudú, loro Cachaña, loro Choroy, pingüinos, lobos marinos, gaviotas, lechuzas e incluso el zorro Chilote, uno de los cánidos más amenazados del mundo y en peligro de extinción.

Estos individuos, esperan una oportunidad para rehabilitarse y volver a su medio natural, proceso lento y cuidadoso donde la nutrición tiene un rol muy importante.

“La rehabilitación de fauna silvestre es un proceso largo y difícil, cuyo éxito depende de muchos factores, la alimentación es uno de los más importantes y complejos, debido a los diferentes requerimientos nutricionales que tiene la gran variedad de especies de fauna», explica Javier Cabello, presidente de Chiloé Silvestre y director de la Comisión de Fauna Silvestre y Medio Ambiente del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet).

En este sentido, esta alianza busca aportar a la rehabilitación eficiente de las diferentes especies que habitan en la localidad.

Publicidad

Tendencias