Publicidad
Destinos con panoramas imperdibles para vacacionar dentro de Chile Viajes

Destinos con panoramas imperdibles para vacacionar dentro de Chile

Ya sea en el norte, sur, centro o incluso en territorio insular del país, podrás disfrutar de diferentes actividades que te permitirán pasar una inolvidable temporada estival.


Febrero es sinónimo de vacaciones en Chile y las diversas ciudades del territorio nacional están más que preparadas para recibir a los turistas, ya que cuentan con diversas actividades para complacer a viajeros solitarios, parejas, grupos de amigos o familia.

Con el fin de ayudar a visualizar tu verano, Kayak, el metabuscador de viajes, realizó un análisis de los cinco destinos en tendencia por los chilenos para vacacionar durante febrero. Te los presentamos a continuación con algunos de sus mejores panoramas.

Santiago: Las facetas de una ciudad cosmopolita y entretenida

Es verdad que gran parte de los capitalinos buscan salir de Santiago durante las vacaciones, pero son muchos los que se quedan y junto a viajeros de otras latitudes de Chile y el mundo, disfrutan de una ciudad más apacible y con un sinfín de cosas para hacer.

En la capital chilena podrás encontrar actividades para todos los gustos, desde festivales de Cine al aire libre, hasta recorridos culturales en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo Nacional de Bellas Artes o el Museo Interactivo Mirador; este último es especial si vacacionas con niños.

También puedes hacer caminatas y disfrutar de algunos de sus “pulmones verdes”, como el histórico Parque Quinta Normal, que queda en pleno corazón capitalino, o el Parque Padre Hurtado que es el segundo más grande de la capital, con 500 mil metros cuadrados.

La vida nocturna de Santiago no para en esta temporada, existen cientos de alternativas gastronómicas de excelente nivel y entretenidos bares en los que podrás pasar un buen momento.

Puerto Montt: Un recorrido por el mar, alerces milenarios y la gastronomía sureña

Volamos al sur del país para encontrarnos con la capital de la Región de Los Lagos, un destino muy apetecido por turistas nacionales y extranjeros ya que, además de sus propios atractivos, es un excelente punto de conexión con la zona lacustre del sector, la Isla de Chiloé y la puerta de entrada a la Patagonia Chilena.

En la ciudad no puedes perderte una comida típica en el Mercado Angelmó, lugar perfecto para ir a degustar platos del mar y comprar artesanías.

Tan solo hace unas semanas se abrió el nuevo Parque Costanera, una zona ideal para una agradable caminata que te permitirá conocer la renovada cara del borde costero urbano de la capital regional.

Si lo tuyo es la naturaleza, no te pierdas una visita al Parque Nacional Alerce Andino, área protegida que cuenta con bosques reconocidos a nivel mundial por su endemismo donde una de cada tres especies no se da en ningún otro lugar del mundo.

El Parque Alerce Andino tiene tres accesos, uno de ellos – ubicado en el sector de Correntoso – que está a solo 46 kms. de Puerto Montt.

La Serena: Playa, valles y cielos ideales para la astronomía

La capital de la Región de Coquimbo es uno de los lugares más turísticos de Chile. Este destino es perfecto para recorrer sus playas, caminar por la extensa Avenida del Mar e ir de compras a la Recova, el mercado artesanal más famoso de la zona.

Junto a la Serena se encuentra la ciudad de Coquimbo, en la que no puedes perderte una visita a la popular Playa “La Herradura” y la vida bohemia del Barrio Inglés.

Otro célebre destino cercano a esta ciudad, es el Valle del Elqui, reconocido a nivel mundial por sus cielos limpios, perfectos para el desarrollo de la astronomía, la producción de vino y el famoso pisco chileno, una naturaleza rodeada de cerros y montañas; y por supuesto por albergar la comuna en la que nació la poetisa y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

Rapa Nui: Cultura, playas y tradiciones en el ombligo del mundo

Se encuentra en la polinesia a más de 3.500 kms. del territorio continental de Chile y es conocida como “el ombligo del mundo” o “Te pito o Te henua” en rapanui.

Este lugar es uno de los grandes atractivos turísticos del país, encantando a cientos de turistas con sus tradiciones, cultura, sus famosos moai y su exuberante naturaleza.

Una de las cosas que sí o sí debes hacer es visitar los moais de Ahu Akivi, son 7 y los únicos que miran al Océano en toda la isla. Para conocer los orígenes de estas estatuas monolíticas puedes visitar la cantera Rano Raraku, el lugar desde donde se sacaban las rocas con las que se esculpían.

Otro imperdible es la playa de Anakena en la que podrás relajarte y disfrutar de sus aguas cristalinas. También existen lugares para hacer buceo, una actividad perfecta por la alta visibilidad de las aguas que rodean la isla, lo que te permitirá ver corales, peces y tortugas marinas.

El día no está completo sin un maravilloso atardecer en Tahai, sector cercano a la ciudad principal Hanga Roa y que pertenece al Parque Nacional Rapa Nui, en el que además podrás encontrarte con el Ahu Tahai, una plataforma ceremonial que cuenta con un único moai.

Temuco: Naturaleza, rutas patrimoniales y entretención

La capital de la Región de la Araucanía cuenta con mucho por hacer y además es un punto de partida ideal para conocer otros sectores de la zona.

En la ciudad de Temuco podrás recorrer el Museo Ferroviario Pablo Neruda, un hito turístico que cuenta con una completa infraestructura ferroviaria que es parte de la historia del país.

Si lo tuyo es el contacto con la naturaleza no puedes dejar de visitar el área cordillerana en la que se encuentra emplazado el Parque Nacional Conguillío, que alberga especies como pumas, güiñas, el monito del monte, la ranita de Darwin y el tollo de agua dulce, en un entorno rodeado de araucarias, cipreses de la cordillera y canelos andinos, entre otras especies de la zona.

Finalmente si quieres conocer más sobre la historia y costumbres de La Araucanía, una tremenda recomendación es la Ruta Patrimonial Budileufü – Lago Budi, también conocida como “Ruta Costera de la Araucanía: Del Imperial al Budi”, un circuito que comienza en la ciudad de Carahue, rodea el Río Imperial, la costa norte de la región y llega al Lago Budi -uno de los pocos lagos salados del mundo- volviendo así a su punto de partida.

Publicidad

Tendencias