Publicidad
Región de Valparaíso alcanza un 66,7% de ocupación hotelera durante enero Viajes

Región de Valparaíso alcanza un 66,7% de ocupación hotelera durante enero

Además, el destino turístico de Valparaíso, Viña del Mar y Concón obtuvo un 68,56% ocupación durante este primer mes del año.


De acuerdo con los resultados obtenidos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos, estudio levantado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Corporación Regional de Turismo, la Región de Valparaíso alcanzó un promedio de ocupación de un 66,7% este enero 2023.

En cuanto a los destinos turísticos favoritos para los turistas, encabezó el listado el sector Olmué – La Campana con un porcentaje de ocupación de 73%; el que fue seguido de cerca por el Litoral Norte con un 71%; Valparaíso-Viña del Mar-Concón con un 68,5%; el Valle del Aconcagua con un 64%; y, finalmente, el Litoral de los Poetas con un 51,6%.

Al respecto, el presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Jose Pakomio, señaló que “es positivo que las cifras obtenidas hayan superado el 55% de ocupación hotelera que se registró en enero del año pasado, fecha en la que todavía existía un escenario de restricciones sanitarias”

Con respecto a la proyección se espera que “para febrero, tenemos buenas expectativas. Recordemos que este mes es el período donde vacacionan los turistas nacionales y, además, tenemos el regreso del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que es uno de los eventos más importantes de la temporada estival en el país”, señaló.

Asimismo, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy indicó que “enero estuvo marcado por el aumento progresivo de los turistas argentinos a nuestros territorios. Por el Paso Los Libertadores ya han cruzado cerca de 100 mil, lo cual nos indica que hemos tenido un muy buen comienzo de temporada estival”.

Hasta el momento, las cifras de reservas para la primera quincena de febrero en el destino Valparaíso, Viña del Mar y Concón alcanzan un 54,4%.

Publicidad

Tendencias