Publicidad
Chilenos prefieren viajar en grupo: 75% de los pasajes en bus son comprados para salidas en familia Viajes

Chilenos prefieren viajar en grupo: 75% de los pasajes en bus son comprados para salidas en familia

Expertos señalan que la tendencia indica que llegan a un destino y desde ese punto realizan paseos cortos a lugares cercanos. Además, el peak de cotizaciones se espera para la primera quincena de febrero.


En tiempos de vacaciones los chilenos prefieren salir en familia y a un solo sitio, donde se mueven a lugares cercanos y en paseos por el día.

Así lo afirman desde Recorrido.cl, comentando que en lo que va de esta temporada estival, el 75% de los pasajes comprados son para grupos de padres e hijos hacia un solo destino, quienes aprovechan de conocer lugares aledaños sin pagar estadía.

“Los veraneantes aprovechan de recorrer la ciudad que están visitando, antes que comprar varios pasajes y pagar más de un hotel, arriendo u hostal”, señala Simon Narli, cofundador de la plataforma de cotización y compra de pasajes. Además, añade que “esto les permite realizar excursiones por la zona y diversificar los panoramas”.

En cuanto a los destinos favoritos de los cotizantes durante enero, lideran el ranking Puerto Montt, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Chillán. Y si hablamos de playas, están Viña del Mar (lugar 8 en el top 25); seguido de la Serena (12); Valparaíso (17); Pichilemu (19) y Arica (24).

Más demanda: aumento del 60% respecto al año pasado 

Si bien el 2022 comenzaron a relajarse las medidas sanitarias para los viajantes a causa de la pandemia por Covid-19, recién este año los veraneantes han podido salir libremente sin tener que solicitar permiso a la autoridad.

“El comportamiento de los viajeros se ha visto influido por distintas presiones, como son las constantes alzas de bencina, la inflación y el efecto del revenge travel. Por ello, la demanda de pasajes en bus ha aumentado un 60% respecto al mismo mes del año anterior”, explica Narli.

La mayor cantidad de vacacionistas se espera para la primera quincena de febrero, aún cuando se estima que se mantendrá la tendencia de que un 10% de los cotizantes de pasajes en bus, viaje solo por el día a playas del litoral central.

El perfil de los veraneantes sigue siendo liderado por las mujeres (54,9%) y de ellas, un 31% tiene entre 25 y 34 años. En cuanto a los hombres, los que más salen son quienes tienen entre 15 y 24 años (20%).

Al momento de elegir el tipo de asiento, el más vendido es el semi cama y “respecto a la anticipación con que se compran los pasajes, esta es menor para destinos de corta distancia”, finalizó la experta.

Publicidad

Tendencias