Publicidad
Jornada de adopción tendrá como objetivo darle una nueva oportunidad a galgos rehabilitados Mascotas

Jornada de adopción tendrá como objetivo darle una nueva oportunidad a galgos rehabilitados

Con el objetivo de apoyar a la fundación en la búsqueda de hogares permanentes para más de 10 perros, se invita a todos aquellos que quieran comenzar este año acompañados a que puedan conocer a su nuevo compañero o compañera este sábado en Providencia.


Los galgos Coco y Dulce, y los cachorros Sunny, Toffe, y Rocher, son solo algunos de los perros que estarán esperando ser adoptados por sus nuevas familias durante la segunda jornada de adopción de SuperZoo.cl de este año junto a la Fundación Rescates Nora.

El sábado 18 de febrero en la tienda Alférez Real en la comuna de Providencia, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a quienes podrían ser sus nuevos mejores amigos y compañeros.

“Promover la adopción nos ayuda a continuar creando oportunidades para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, así como también para apoyar el valioso trabajo de organizaciones como la Fundación Rescates Nora”, afirma Constanza Garmendia de la tienda.

Por su parte, Luis Martínez, fundador de Rescates Nora, señala que “son muy importante estas instancias, donde la gente pueda conocer sobre esta raza y poder desmitificar tantas cosas que se dicen. En esta jornada podrán ver galgos que alguna vez fueron utilizados para las carreras o la caza, donde hoy están totalmente rehabilitados y listos para ser adoptados”

El evento se realizará en la tienda de SuperZoo de Alferez Real ubicada en avenida Manuel Montt 1141, Providencia, de 11:00 a 18:00 horas.

Los beneficios de adoptar y las consideraciones que debes tener

Si todavía no te decides en adoptar un perro, te dejamos los siguientes beneficios que trae incorporar a este nuevo integrante a tu familia:

Ayuda a hacer ejercicio: Los perros necesitan salir de casa a hacer sus necesidades varias veces al día, y necesitan paseos largos para poder disfrutar de una vida saludable y sin estrés.

Acompañarlos en estas caminatas también beneficia a su amo, pues caminar es un excelente ejercicio aeróbico.

Ayuda a la salud mental: Disfrutar de la compañía de un perro, acariciarlo constantemente, jugar y compartir tu vida diaria con él,  puede ayudar a combatir ciertos estados depresivos y disminuir los niveles de estrés.

Crecimiento personal: Al adoptar un perro aumentan tus conocimientos y responsabilidades, lo que provoca también un crecimiento personal de tu parte, ya que tu perro dependerá completamente de ti.

Por lo que tendrás que estar preparado para acompañarlo y educarlo durante todas sus etapas.

Salvar una vida: Cambiarle la vida a un perro que ha tenido que pasar por diversas dificultades, te dará una gran satisfacción, ya que si bien no podemos cambiar el mundo, podemos cambiar SU mundo.

Y por último, generar el vínculo de cariño y amor con una mascota es algo de lo que no te arrepentirás.

Publicidad

Tendencias