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Cócteles y vinos en lata, un formato que es tendencia en el mercado chileno Gastronomía

Cócteles y vinos en lata, un formato que es tendencia en el mercado chileno

La demanda de cócteles listos para tomar o ready to drink sigue en aumento, creando una oportunidad única para que las marcas introduzcan nuevas preparaciones en esta categoría. 


Los Ready to Drink (RTD) o “listos para tomar” son la tendencia del momento a nivel mundial, sobre todo después de la pandemia, y hoy en día, su consumo viene al alza. Según un informe de IWSR, líder mundial en datos y análisis de bebidas alcohólicas, se prevé que el valor de la categoría aumente en US$11,6 mil millones durante los próximos cinco años, mientras que el volumen de esta categoría proyecta un crecimiento de 24% durante ese período.

Según el último estudio de mercado retail Index canasta Nielsen, la categoría Ready to Drink aumentó 2,5 veces entre 2019 y 2022 en Chile, equivalente a un 37% de crecimiento anual compuesto. Esta cifra refleja el proceso de evolución constante de este mercado en nuestro país, debido a una serie de factores.

Por un lado, tenemos la entrada periódica de nuevos consumidores, cada vez con un Mindset muy diferente al anterior. A su vez la tendencia en torno a una vida más saludable también ha repercutido en esta industria, obligándola a desarrollar alternativas más naturales, ligeras y suaves, en sintonía con este nuevo estilo de vida. Y el tercer factor responde también a otra tendencia mundial, el éxito de los formatos personales, portafolio que con el paso del tiempo y nuevos lanzamientos ha conseguido una fiel clientela.

Continuando con el objetivo de estar presentes en esta categoría que se encuentra en crecimiento, es que Viña Santa Rita lanzó al mercado una nueva variedad de spritz bajo la marca Amaranta: Rosato. Este cóctel, que se suma al anterior lanzamiento de la marca Amaranta Spritz, es creado en base a vino espumante, licor de hibiscus, cáscaras de naranjas, cerezas, cherries y suaves toques a hoja de laurel.

Viene en un formato de 250cc, equivalente a dos copas y su envase cuenta con un sello termo-sensible que indica cuándo está lo suficientemente frío para ser tomado, convirtiéndose en el aperitivo ideal para llevar a todas partes gracias a la practicidad de su formato. 

Esta no es la primera incursión que tiene la viña en los RDT. El año 2019 anunció su ingreso al mercado del vino en lata con su línea Rita, compuesta por Sparkling Brut, vino Rosé y Sauvignon Blanc. Productos frescos y que se caracterizan por tener un diseño muy colorido y original. 

Es así, como tanto los cócteles listos para beber como el vino en lata, ofrecen a los consumidores una ocasión de consumo más flexible y relajada a través de un formato que es altamente valorado por su practicidad, sustentabilidad y conveniencia.

Nueva fórmula Ice

Cooperativa Capel acaba de relanzar Capel Ice, un cóctel fresco, botella individual de 275 cc listo para tomar, con sabor a Berries, Citrus o Mojito, el gas justo y sólo 5° de alcohol.

“Este relanzamiento de Capel Ice responde a nuestra estrategia de facilitar las ocasiones de consumo a través de un formato más pequeño, conveniente y de calidad. Quisimos mejorarlo para sorprender a los consumidores, y además seguir posicionándonos en la tendencia mundial del consumo personal y el Ready to Drink”, señaló Juan Staudt, gerente de Marketing y Comunicaciones de Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui Limitada.

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