Publicidad
Excesivo calor: ¿cuáles son los alimentos que ayudan a la hidratación? Alimentos

Excesivo calor: ¿cuáles son los alimentos que ayudan a la hidratación?

Agua, leche descremada, frutas como la sandía, melón y frutilla; verduras de hoja como lechuga, acelga, pepino y espinaca; estos son algunos alimentos recomendados por los expertos para mantenerse hidratado durante estas fechas.


Los aumentos de temperatura durante el verano provocan una mayor pérdida de agua, que se produce directamente por el aumento en la sudoración.

Es por esta razón, que durante estas fechas aumenta la necesidad de consumir líquidos y alimentos frescos, de manera que el organismo pueda compensar esta pérdida y mantener su correcto funcionamiento.

Desde la Universidad San Sebastián, la directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Daniela Maraboli, entregó un listado sobre los alimentos más recomendados para consumir durante estas fechas:

“La sugerencia es preferir alimentos con alto contenido de agua junto a cada comida, manteniendo horarios adecuados y consumiéndolos de acuerdo con la recomendación. Ahora, es importante tomar en cuenta que, si bien algunos son grandes aportadores de agua, también contienen otros nutrientes que son aportadores de calorías”, explicó la experta.

Además, la nutricionista señaló que, aunque estos alimentos contribuyen a aumentar la hidratación, por si solos no alcanzan a cubrir las necesidades de agua del organismo, por lo que se debe fomentar su consumo por sí solo.

 

Publicidad

Tendencias