Publicidad
Ventas de frutos secos en el sur del país aumentan un 14% en la temporada de verano Alimentos

Ventas de frutos secos en el sur del país aumentan un 14% en la temporada de verano

La llegada del verano significa para muchos vacaciones y relajo, razón por la cual, ante la llegada de turistas a las zonas más populares de la zona sur, la demanda de frutos secos incrementa considerablemente en comparación al resto del año.


Datos entregados por la Subsecretaría de Turismo, aseguraron que durante 2023 se evidenció un incremento del 2,4%, en relación a cifras pre pandemia, de los viajes realizados dentro del país. El concepto de ingreso por turismo interno, se estima en
US$3.070 millones de dólares, observándose un alza respecto al mismo período de 2019 del +18,0%

Factores ligados principalmente al aumento del turismo en la zona sur del país durante la temporada de verano, uno de los destinos favoritos de los chilenos, provocan un aumento en la demanda de frutos secos de hasta el 14%, durante esos meses del año.

Cabe destacar que los beneficios de los frutos secos son múltiples. Entre ellos, ayudan a reducir el colesterol, aumentan la saciedad, disminuyen síntomas hormonales, tienen efectos antioxidantes, entre otros.

Diego Montes Mac-Clure,  gerente de Desarrollo de Negocios de Millantú, asegura que “tenemos distribuidores de zonas turísticas que se juegan el número del año en la temporada de verano, algunos están cercanos al 40% del número anual en solo 3
meses. Es fundamental como empresa conocer la realidad de cada zona para saber cómo se comportan las ventas en esta fecha donde las personas buscan lugares para ir a disfrutar, y así poder garantizar la presencia de nuestros productos”.

La percepción de los frutos secos como una alternativa nutritiva, fácil de llevar a cualquier sitio y combinada con la importancia de llevar un estilo de vida saludable, ha causado un aumento sostenido en esta época del año.

Por otro lado, el clima estival en el sur de Chile contribuye al aumento de la demanda de frutos secos. Durante el verano, la población tiende a buscar opciones y destinos donde poder vacacionar, sin duda muchas personas intentan salir de la capital y varios con destino al sur.

Además, la asociación de los frutos secos con la energía sostenida y los nutrientes esenciales los hace más atractivos, un ejemplo de esto, son las personas que van de camping o trekking donde no puede faltar un buen snack.

Publicidad

Tendencias