Publicidad
Sabor y una selección de productos chilenos frescos en el corazón de Las Condes Gastronomía

Sabor y una selección de productos chilenos frescos en el corazón de Las Condes

Publicidad

Además de los platos principales, el restaurante tiene opciones de brunch y un menú ejecutivo. Su carta incluye carnes, pescados y mariscos, junto con opciones vegetarianas y veganas, en prepraciones que resalta la calidad de los ingredientes frescos en una apuesta moderna.


En el centro cívico de la comuna de Las Condes. el restaurante Estró en el hotel Ritz-Carlton Santiago destaca por su enfoque en la gastronomía de autor, con una interesante propuesta que potencia los ingredientes locales, , muchos de ellos de origen orgánico, que resaltan lo mejor de Chile y todos sus sabores.

Pescados y mariscos frescos provenientes desde distintos rincones del país combinan con carnes, verduras y preparaciones que resaltan el sabor y la presentación. Una experiencia gastronómica contemporánea que se adapta a la disponibilidad de los ingredientes y a las estaciones.

Hay algunos clásicos que se mantienen durante el año como el Ceviche de pesca de día, ají verde, limón sutil, palta Hass, crocante de cebolla de guarda y chochoco de papa bruja. Exquisito.

Otro de los entrantes más solicitados son los Locos de Valdivia con mayonesa de ají verde, palta, pepino y caviar de limón. Fresco, sabroso, liviano, sorprende.

En los fondos, hay uno que no sale de carta y es el Tataki de atún del Pacífico en costra de especias, dúo de quínoa andina y cremoso de palta con leche de coco. Uno de los favoritos de los comensales

Mientras se estrena su nueva carta, todavía es posible disfrutar de algunas alternativas del menú de invierno como las Mollejas de ternera a la parrilla con puré de coliflor, cebollín braseado, chimichurri de ajo negro y zanahoria de la huerta.

Otros destacados son el Lingote de rabo de buey en cocción lenta, puré de manzana, vegetales baby caramelizados y jugo de cocción, y la Pechuga de pato orgánica, camote confitado, gel de remolacha, puré de peras con jengibre y gravy con naranjas al Grand Marnier.

Entre las alternativas siempre es posible encontrar además lomo vetado o medallón de filete, entre otros sabores más tradicionales.

En cuanto a postres, el Bombón patagónico relleno de ganache de coco, confitura de limón, dulce de calafate y frutos de la Patagonia, o la Tarta de limón sutil con crocante de feuilletine y chocolate de leche, acompañada de helado de café son algunas de sus alternativas.

Menú ejecutivo y brunch

Además de quienes quieran disfrutar de buena comida de su gastronomía de lunes a domingo, Estró ofrece un menú efectivo durante la semana, excluyendo festivos, por un valor de $25.000 y es una excelente opción para quienes buscan una experiencia gastronómica de calidad durante su jornada laboral. La oferta incluye agua mineral, jugo o gaseosa.

Alguna de las. alternativas son entradas como la crema de zucchini confitado, la ensalada niçoise con frescos ingredientes regionales y el gnocchi de papa chilota en cremoso a la huancaína. Los fondos incluyen la pesca del día con aligot de papas andinas y trufa negra, la contundente punta paleta de res braseada por 18 horas y el risotto de tomates secos al vino carménère.

Para los amantes de los postres, la experiencia termina con un toque dulce, eligiendo entre la torta panqueque de naranja con gel de cítricos o el cremoso crème caramel con frutos rojos. 

Otra alternativa que vale la pena conocer es el sunday Brunch, que cuenta con un ambiente sofisticado y acogedor, en el que se puede disfrutar de un variado buffet de estaciones dulces y saladas, además, incluye un bar abierto con una cuidada selección de espumantes, spritz, pisco sour y bebidas sin alcohol. El costo del brunch es de $49.000 por persona para adultos y $22.000 para niños de 6 a 12 años.

Publicidad

Tendencias