Publicidad
Del veterinario a la casa: beneficios de la atención a domicilio en las mascotas Mascotas

Del veterinario a la casa: beneficios de la atención a domicilio en las mascotas

El servicio de veterinaria a domicilio tomó fuerza durante la pandemia, puesto que los perros, gatos y sus tutores no podían dejar sus hogares por el confinamiento. Actualmente, son muchas las personas que han decidido mantener este tipo de atención a raíz de sus beneficios.


Mejorar la calidad de vida de las mascotas es una de las razones por las que la atención veterinaria a domicilio ha tomado terreno en el cuidado de los animales

Tanto perros como gatos u otros animales ya forman parte del núcleo familiar en un hogar.

Según el primer y único Estudio de Población Animal de 2022, el 76% de los hogares chilenos tiene una mascota, la mayoría (85%) un perro y el 41% un gato, mientras que el 27% de los hogares tiene otros como hámsters, conejos, tortugas, etc.

Frente a un país con población animal doméstica que va en crecimiento, “la atención a domicilio es la mejor opción”, comenta la médica veterinaria Javiera Vergara, de Pawer, startup de seguro para mascotas

Dentro de las razones que detalla la experta, es que al quedarse la mascota en un su zona de confort, permite que la especialista tenga mejor manejo, ya que el animal se encuentra tranquilo y cómodo.

Además, se evita el estrés de los traslados, independiente si es de manera particular o público, esto genera mucho nerviosismo, además de que pueda sentir otros síntomas como mareos o vómitos.

Otro punto importante es que la atención a domicilio permite una mejor organización para los tutores, ya que se puede programar al horario que más les convenga y ya no se tiene que considerar el tiempo de traslado.

El tiempo es valioso para las personas, frente a las cargas de trabajo, las actividades diarias y la rutina, resulta difícil liberar la agenda para enfocarse en las mascotas. Por ello, comenta Vergara, “cada día aumenta la demanda por medicina preventiva a domicilio, buscando siempre la mejor calidad de vida de los peludos y con la facilidad de hacerlo con un solo click”.

Además de las facilidades, la atención a domicilio permite un chequeo similar al asistir al veterinario. En estas se puede solicitar consultas de control sano, órdenes para exámenes anuales, vacunas, desparasitaciones, entre otras.

Cabe destacar que siempre es recomendable informarse y averiguar sobre experiencias previas con las clínicas veterinarias, sobre todo para optar por la mejor opción para tu mascota.

Publicidad

Tendencias