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UNI-K, el nuevo SUV que destaca en tecnología, equipamiento y diseño de vanguardia Movilidad

UNI-K, el nuevo SUV que destaca en tecnología, equipamiento y diseño de vanguardia

El segundo modelo de la elogiada gama UNI llega para posicionarse como el nuevo tope de línea de la gama Changan en el país. Este moderno SUV llega en dos versiones, ambas equipadas con un motor de 2 litros turbo con 223 hp y una transmisión automática DCT AISIN de ocho velocidades. 


Tras el exitoso lanzamiento de su modelo UNI-T el año pasado y tras el reciente lanzamiento de X7 Plus, Changan presentó el nuevo UNI-K, un nuevo embajador en cuanto a la tecnología, calidad e innovación a la que nos viene acostumbrando la marca.

Se trata de un modelo que además de posicionarse en la cúspide de la gama de SUV de Changan, reafirma los atributos de la marca en términos de diseño, calidad, materialidad y tecnología, los que dejan en claro el por qué fue elegida como Mejor Marca por parte de la prensa especializada en los premios Los Mejores 2023 en Chile.

El New Changan UNI-K destaca por su imponente diseño de líneas modernas y futuristas, y por tener una relación altura-ancho líder de su categoría (0,87), similar a la de un SUV coupé de lujo (0,84). También sobresalen elementos como sus luces diurnas led estilo tridente, su frontal vanguardista, su silueta baja, las dinámicas líneas de su perfil y la forma curva de su zaga. Lo que da como resultado un SUV de diseño único y muy atractivo.

Este aspecto futurista va de la mano con un bajo centro de gravedad, que reduce el ángulo de balanceo y mejora la sensación al volante, y por unas generosas dimensiones que alcanzan los 4.865 mm de largo, 1.948 mm de ancho y 1.690 mm de alto. A lo que suma una distancia entre ejes de 2.890 mm, cifra que le permite ofrecer un amplio espacio interior a sus cinco ocupantes, mientras que el maletero tiene una capacidad de carga de 518 litros, ampliable hasta los 1.412 litros con la fila trasera abatida.

Confort y espacio interior

El amplio habitáculo ha sido diseñado para ofrecer el mayor confort de marcha posible, contando con materiales y terminaciones de gran calidad, además de varios portaobjetos y una estética moderna y tecnológica. En él destacan elementos como la consola central deportiva, el volante forrado en cuero en forma de D, los asientos estilo “capsula espacial” (delanteros con parlantes incorporados en la versión Elite, y traseros con extra espacio), la pantalla táctil de 12,3” y el diseño interactivo de las pantallas, entre otros.

A esto suma un completo equipamiento que incluye llantas de aleación aro 20, faros led, sensores de luz, lluvia y de estacionamiento delanteros y traseros; encendido remoto de motor, cámara de retroceso, cámara de punto ciego, sunroof y techo panorámico con cortina eléctrica; cámara panorámica de 360°, climatizador con sistema purificador de aire (Forest Air), volante multifunción, sistema de infoentretenimiento con conectividad para Apple CarPlay y Bluetooth, asientos delanteros calefaccionados, salida de ventilación para las plazas traseras, apertura de maleta eléctrica y sistema Key Less.

La versión Elite suma a esto llantas de 21”, cargador inalámbrico, asientos delanteros con ajustes eléctricos, subwoofer y los mencionados parlantes en los apoyacabezas de las plazas delanteras, que en el caso del asiento del piloto son de marca Sony.

En lo que se refiere a seguridad, ambas versiones incorporan seis airbags, control crucero, de tracción (TCS) y estabilidad (ESC); asistente de partida en pendiente (HHC) y de descenso (HDC); sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, asistente de frenado en tráfico (Auto Hold), anclajes Isofix y cinturón de tres puntas en todas sus plazas, entre otros. 

La versión Elite agrega a esto asistencias a la conducción semi autónoma de nivel 2 con control crucero adaptativo, advertencia y asistente de salida de carril (LDW), asistente de mantenimiento de carril (LKA), advertencia de colisión frontal (FCW), cuatro cámaras de grabación continua y asistencia al frenado de urgencia (BAS). 

Performance y tecnología

El modelo llegó a Chile equipado con una nueva generación del motor BlueCore de inyección directa y 2 litros turbo, que eroga 223 hp y 380 Nm de torque entre las 1.900 y 3.300 rpm. Propulsor que además cumple con la normativa de emisiones Euro VI-C, y por ende, los más altos estándares de emisiones en pro del medio ambiente y el ahorro de combustible, homologando a su vez unos consumos de hasta 10,8 km/ litro en ciclo mixto para la versión Elite.

Este motor va asociado a una transmisión automática Aisin de ocho velocidades que en la versión Luxury traspasa la potencia a las ruedas delanteras, mientras que en la Elite lo hace a ambos ejes a través de un sistema de tracción AWD BorgWarner, que incluye tres modos de conducción (2WD, Auto y 4WD).

La suspensión, en tanto, es independiente en ambos ejes, mientras que la dirección es asistida eléctricamente.

“Es una nueva muestra de lo que la marca representa en todos los términos de evolución: tecnología, calidad y confort, lo que además va alineado a nuestra visión de hacer que el progreso esté al alcance de todos, ofreciendo una gran relación precio-equipamiento. Es un SUV que apunta a un cliente mucho más exigente, que busca un vehículo de gran diseño, moderno, tecnológico y muy seguro”, explicó Rodrigo Palma, gerente de Changan Chile.

De esta manera, la marca suma un segundo modelo a su gama UNI y un nuevo integrante a su portafolio de SUV, el que forma parte de la “nueva era SUV de Changan”, que destaca por ofrecer vehículos con un diseño y tecnología superior para así satisfacer las necesidades de sus clientes más exigentes.

Ya está disponible a lo largo de toda la red Derco Center en cinco colores (blanco, gris arena, gris oscuro, azul cielo y negro) y con una lista de precios que parte en los $24.990.000 de la versión Luxury y cierra en los $26.990.000 de la Elite (ambos precios incluyen bono de financiamiento Amicar y bono de marca, cada uno de $1.000.000). Su garantía, en tanto, es de seis años o 250.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

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