Publicidad
Crece la oferta de modelos 100% eléctricos y con tecnología híbrida con nuevos lanzamientos Movilidad

Crece la oferta de modelos 100% eléctricos y con tecnología híbrida con nuevos lanzamientos

El interés por los vehículos de bajas emisiones ha crecido sostenidamente en nuestro país, lo que se ve reflejado en el interés de las marcas en traer a Chile sus vehículos con tecnología eléctrica o hibrida.


Si bien el mercado general de vehículos nuevos ha estado estancado, el interés por los vehículos propulsados con tecnologías de cero y bajas emisiones continúa creciendo, con un incremento en las inscripciones de 10% durante el último mes.

Este desempeño positivo se refleja incluso en la mejor venta acumulada anual en la historia para estas categorías de vehículos de cero y bajas emisiones, con un incremento de 27% comparadas con el mismo periodo del año anterior.

Por eso las marcas están apostando por este tipo de vehículos y acá algunos recientes lanzamientos.

EV9, primer SUV 100% eléctrico de Kia 

En pleno Valle de la Luna, en el Desierto de Atacama,  se estrenó para toda la región, el nuevo SUV eléctrico de la casa coreana KIA, que además oficiará como modelo de referencia en la marca: el nuevo  EV9. 

La marca -en línea con las nuevas tendencias- es capaz de prometer  hasta 501 kilómetros de autonomía, nada fácil para su SUV más grande, con capacidad de hasta 7 plazas. Destaca su gran habitáculo, que ofrece versatilidad, al ser configurable, y un nivel de equipamiento, en línea con las aspiraciones premium de su gama eléctrica. 

Cuenta con 4 opciones disponibles para personalizar la configuración de los asientos.  Por ejemplo, la de siete ocupantes ofrece butacas traseras  que  se reclinan en 180° y  ofrecen masajes. Otra distribución, entre varias,  es de  6 pasajeros y en los asientos traseros de la segunda fila se pueden girar 180 grados para crear un espacio de conversación. 

Equipa dos motores eléctricos (uno por eje), para una potencia total de 380 caballos de fuerza y 700 Nm de torque, que se convierten en  una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. “El nuevo Kia EV9 es un SUV único en su categoría, ya que además de ofrecer espacio para hasta siete ocupantes con diferentes configuraciones interiores, cuenta con la última tecnología en infoentretenimiento de la marca, 10 airbags y 20 asistencias de manejo, además de una autonomía de casi 500 kilómetros. Sin duda el EV9 marcará un antes y un después en el camino de electrificación de Kia”, contó Máximo Morel, gerente general Kia Chile.

Una versión, con un precio de  $94.990.000, que con bono de lanzamiento de cinco millones y queda en $89.990.000. 

Geely presentó sus modelos Geometry 

Recientemente Geely dio a conocer dos nuevos modelos 100% eléctricos, Geometry C GK -variante de entrada- y el nuevo Geometry E.

Con un diseño de rasgos futuristas, el Geometry C GK es bastante similar en el exterior al Geometry C actualmente disponible en Chile, como en las manillas ocultas, suspensión trasera de eje de torsión, luces LED y smart key.

Respecto a la seguridad, la versión cuenta con cámara trasera, seis airbags integrados, asistencia de frenado, sensor de retroceso trasero además de freno de estacionamiento electrónico. En cuanto a asistencia para la conducción, posee dos modos de manejo: Eco y Eco/Sport, control de descenso en pendiente, limitador de velocidad y control de crucero adaptativo con stop & go.

El modelo posee un motor con transmisión automática que alcanza hasta 350 kilómetros de autonomía y su carga de 20% a 80% toma aproximadamente 38 minutos.

Por otro lado, el Geometry E cuenta con 304 kilómetros de autonomía, batería de 39,4 kWh, 80 HP de potencia, 130 Nm de torque y tracción delantera. Su interior es moderno y conectado pensando en brindar una experiencia de viaje confortable, y su equipamiento incluye pantalla de 12’’, panel de instrumentos de 10’’, 6 parlantes estéreo, climatizador bi zona y asientos calefaccionados.

“Sumar el Geometry E a nuestro portafolio en Chile demuestra el compromiso que tenemos como marca por brindar nuevas soluciones de movilidad para los usuarios de este tipo de vehículos. Este nuevo modelo es muy eficiente, seguro e innovador y capaz de entregar una excelente experiencia de conducción en ciudad”, afirma María José Rodríguez, brand manager de Geely Auto Chile. 

Renault y el Scenic E-Tech, un vehículo familiar eléctrico 

El nuevo Scenic E-Tech eléctrico fue diseñado pensando en las familias y su necesidad de viajar con libertad y seguridad. Cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y está reestructurando los automóviles del segmento C para familias, gracias a su autonomía de más de 620 km (según el ciclo de medición WLTP).

Su tamaño es pequeño en relación con la categoría, pero su amplitud es la mejor del segmento. Dispone de una batería compacta (que suministra hasta 87 kWh), que libera aún más espacio en el interior del vehículo para aprovechar al máximo sus proporciones ideales.

El motor entrega hasta 160 kW (equivalente a 220 hp), por lo que el automóvil es ágil, vivaz y adecuado para cada viaje. En su interior resulta cómodo para todos sus pasajeros. Su techo plano y su distancia entre ejes de 2,78 metros lo hacen muy espacioso.

Así, hay mucho lugar para los pasajeros (incluido un radio de rodilla de 278 mm en la parte trasera) y para el equipaje (en su maletero de 545 litros). El innovador techo de vidrio y el ingenioso reposabrazos completan la gama completa de comodidades que mejoran el confort.

El sistema multimedia OpenR Link viene con más de 50 aplicaciones para que puedas planificar tu viaje sin esfuerzo y disfrutarlo con todos los que van contigo. Su secuencia de sonido característica es única en su clase: el resultado de un extraordinario esfuerzo en equipo con el compositor Jean-Michel Jarre.

“El nuevo Scenic E-Tech sigue este camino. Es un automóvil eléctrico todoterreno, diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad, capaz de recorrer largas distancias. Ofrece un espacio interior excepcional sin dejar de ser compacto, brillo, comodidad y conectividad de última generación”, señaló Fabrice Cambolive, director general de la marca Renault.

BMW renueva su familia SUV con tecnología hibrida en los X5 y X6 

Una de las marcas que se pelean el origen de los SUV de lujo es BMW, que acaba de renovar en Chile sus propuestas de mayor calado: el más tradicional X5 (cuya nacimiento data de 1999), y el más deportivo X6, que se instala dentro de la tendencia de los utilitarios deportivos coupé. 

Con un fuerte interés en su presencia en electromovilidad, la casa bávara agrega en esta generación motorizaciones híbridas suaves (Mild Hybrid), una astuta manera en que la ingeniería puede bajar sus emisiones, ganando potencia y torsión. 

Nuevo diseño, bastante robusto y con gran presencia, equipamiento de serie de altísimo nivel, que incluye lo último en interfaces para comunicarse con el auto y sus múltiples sistemas, además de integración completa y sencilla con los  smartphones son parte de sus atributos. Hay siete opciones de equipamiento disponibles y 3 alternativas de motorización a gasolina o diésel, todos con caja Steptronic 8 AT.

Cuenta con variantes diésel y gasolina, todas de alta eficiencia y gran poder, pero la culminación de esta gama es su bloque motriz V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros, 530 hp y 750 Nm que luce un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Los precios parten en $83.990.000 para el X5 y $107.990.000 para el X6. 

Publicidad

Tendencias