Publicidad
Región de Los Ríos: se activará la temporada invernal a los pies del volcán Mocho-Choshuenco Viajes

Región de Los Ríos: se activará la temporada invernal a los pies del volcán Mocho-Choshuenco

Lanzamiento de temporada que por segundo año consecutivo buscará potenciar la cultura de montaña y potenciar el territorio de Choshuenco y sus alrededores bajo una alianza colaborativa entre organizaciones públicas y privadas.


Presentación del rental de montaña, caminata en raquetas y disfrutar de un chocolate caliente bajo la nieve serán parte de las actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado 8 de julio en el “Lanzamiento de la Temporada Invernal 2023; Choshuenco Pueblo de Agua y Montañas”, que tendrá lugar en el denominado “kilómetro 11,5”, en el acceso a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

La jornada organizada por la Corporación de Desarrollo Choshuenco en conjunto con la Municipalidad de Panguipulli, la Municipalidad de Los Lagos y distintos emprendedores de laslocalidades aledañas, buscará iniciar las actividades turísticas y deportivas enmarcadas en la temporada de nieve.

Andrés Mellado San Martín, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Choshuenco se refirió a la activación de temporada indicando que, “este es un lanzamiento que se realiza hace ya dos años  con un objetivo claro, potenciar el desarrollo turístico para dinamizar la economía local desde una perspectiva sostenible que nos permita contribuir en el crecimiento”.

Por su parte, Nathalie Carter, encargada del departamento de turismo de la Municipalidad de Panguipulli, indicó que: “Fortaleciendo la actividad turística de nieve y montaña potenciamos el turismo en meses donde históricamente se ha tenido una baja ocupación. De esta forma, Choshuenco y sus alrededores se transforman en uno de los principales polos de desarrollo dentro y fuera de la temporada estival”.

“Creo que estas instancias son muy importantes para nosotros como emprendedores de Choshuenco porque nos dan la oportunidad de que la gente nos reconozca como destino turístico” señaló Silvia Palma, empresaria del turismo en Choshuenco dedicada al servicio de alojamiento.

Romper la estacionalidad y promover el turismo

A través de este evento invernal se busca potenciar las actividades turísticas entre los emprendedores locales de Choshuenco, Punahue, Paillahuinte y todo el corredor sur de la comuna de Panguipulli, para romper con la estacionalidad, generar nuevas oportunidades, realzar la belleza escénica y potenciar la cultura de montaña y nieve, contribuyendo al desarrollo de los diferentes servicios asociados, como alojamientos, restaurantes, tour operadores, artesanos, entre otros.

Cabe destacar que el trabajo de activación invernal para potenciar el turismo de montaña en la zona comenzó en el año 2021 con el despeje de nieve por parte de Desarrollo Choshuenco y el apoyo logístico del departamento de turismo de la Municipalidad de Panguipulli, hito que permitió la habilitación permanente del camino hacia la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Publicidad

Tendencias