Publicidad
Brasil lanza nueva campaña de promoción turística para el mercado chileno Viajes

Brasil lanza nueva campaña de promoción turística para el mercado chileno

Río de Janeiro, Pipa, Florianópolis. ¿Qué tienen en común estos destinos? Están ubicados en Brasil y son parte de la nueva campaña publicitaria que ese país promueve para el público de América Latina, resaltando los atractivos naturales y culturales del país. Chile es el tercer mercado de la región que más turistas envía a Brasil cada año


“Disfruta, vive y siente un Brasil espectacular” es la frase distintiva de la nueva campaña que la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) para promover los destinos brasileños en los mercados de América Latina.

La campaña se lanzó oficialmente durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se lleva a cabo en Buenos Aires hasta este 3 de octubre y muestra la diversidad y riqueza de la cultura, tradición y bellezas naturales brasileñas.

La premisa de la campaña es invitar a las y los turistas a vivir una experiencia auténtica y hospitalaria, que confirma que Brasil no es sólo un destino de sol y playa, sino que también ofrece otras múltiples opciones.

“Esta campaña refleja nuestra estrategia para el mercado de la región: ampliar las opciones y destinos preferidos por nuestros visitantes. Tenemos sol y playa, por supuesto, pero también ecoturismo, cultura, gastronomía, afroturismo y aventura. Brasil posee un destino ideal para cada tipo de turista, a quienes ofrecemos además nuevas opciones de conectividad como parte de los esfuerzos de Embratur para restablecer alianzas con el sector turístico y fortalecer nuestra marca Brasil”, enfatizó el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.

Los videos y piezas publicitarias lleva a adentrarse en la diversidad de experiencias que ofrece Brasil a sus visitantes, con detalles de sus destinos de sol, playa, naturaleza, ecoturismo y cultura.

Además de Chile, la campaña se difundirá en Argentina, Paraguay, Colombia, Perú y México y se enfocará en resaltar la diversidad y hospitalidad que caracterizan a Brasil, además de las facilidades de acceso y conectividad para los turistas de la región.

“Chile es el tercer mercado emisor de turistas internacionales que tiene Brasil, y sabemos de la importancia que los chilenos dan a los destinos de naturaleza, playa, cultura y ecoturismo. Nuestra estrategia consiste en mantener nuestro lugar como principal destino de sol y playa para los sudamericanos, pero también en presentar la diversidad de Brasil, con foco en la gastronomía, cultura y naturaleza. Esta diversidad de opciones está directamente relacionada con la estrategia de ampliar nuestra red aérea para que más chilenos puedan visitarnos este verano y el resto del año”, destacó Marcelo Freixo.

La directora de Marketing Internacional, Negocios y Sustentabilidad de Embratur, Jaqueline Gil, destaca este lanzamiento como una muestra de la vocación regional del turismo brasileño.

“Nuestra actuación se basa en principios importantes como la sostenibilidad y la diversidad de destinos, y obviamente el mercado chileno forma parte de nuestra estrategia integral, bajo la premisa de que nuestros visitantes puedan explorar la riqueza de la biodiversidad brasileña y ofrecerla a sus clientes a corto o a largo plazo, durante cualquier mes del año”, explicó la funcionaria.

Además de su nueva campaña regional, Embratur presentó en la FIT Buenos Aires nuevas rutas aéreas y una alianza que impactará directamente tanto a los turistas como al sector turístico: la promoción de los resorts All Inclusive como parte de los esfuerzos de la agencia estatal para impulsar la actividad hotelera local.

Con una frecuencia de 92 vuelos semanales entre Santiago y Brasil, Chile es el tercer país de Sudamérica que más turistas envía cada año a destinos brasileños.

En los primeros siete meses de este año los principales países emisores de turistas hacia Brasil fueron Argentina (1.381.991), Estados Unidos (382.843), Paraguay (264.564), Chile (260.027) y Uruguay (223.788), según cifras oficiales.

Los más visitados por las y los chilenos son Rio de Janeiro, São Paulo, Paraná, Porto Alegre y Florianópolis, en ese orden. Con cerca de 1,4 millones de viajeros en el período de enero hasta agosto de 2023, Argentina es el mayor generador de turistas internacionales a Brasil, seguido de Estados Unidos.

Publicidad

Tendencias