Publicidad
Muestran los problemas de acceso para adultos mayores con torniquetes de buses RED Créditos: Agencia UNO (referencial)

Muestran los problemas de acceso para adultos mayores con torniquetes de buses RED

El registro de un hombre de tercera edad que tuvo que pagar su pasaje dos vaces para poder pasar en una micro de Santiago causó indignación entre los usuarios de redes sociales. El “sistema de transporte de Santiago a cargo de Red Movilidad recorrido B27 denigra de manera brutal a adultos mayores que pagan su pasaje y son sometidos a este indignante torniquete, mientras otras personas no pagan su pasaje”, dijo en la publicación la persona que publicó el video.


Un video capturado por un usuario de redes sociales se hizo viral, debido a que muestra las dificultades que las personas de la tercera edad tienen al momento de ingresar a los buses RED (o mejor conocido como Transantiago), que tienen torniquetes para regular entrada de los pasajeros.

Esta estructura, que cede el paso sólo al pagar el pasaje, es uno de los mecanismos que este medio de transporte incorpora para evitar la evasión del pago del pasaje. Sin embargo, como muestra el video, muchas veces los torniquetes dificultan el paso para personas de movilidad reducida, como muchas personas mayores.

Video vía Tiktok: @ismaeldjretro

Ese es el caso de un hombre que aparece en el video, quien tras haber pasado su tarjeta Bip! por el lector, y tratar de pasar, el torniquete se bloquea, provocando que el usuario tuviera que hacer el pago una segunda vez.

Esto causó molestia entre los usuarios de las redes, quienes cuestionaron la efectividad del mecanismo, y cuestionaron que sea un elemento que permita el paso de algunas personas. Asimismo, criticaron que el chofer de la micro no abriera la puerta de atrás para facilitar su entrada, en vista de que había pagado en dos ocasiones.

Entre estos, el usuario que subió el video indicó en la publicación que “sistema de transporte de Santiago a cargo de Red Movilidad recorrido B27 denigra de manera brutal a adultos mayores que pagan su pasaje y son sometidos a este indignante torniquete, mientras otras personas no pagan su pasaje y hasta conversan con el indolente chofer que no hace nada al respecto”.

Publicidad

Tendencias