Debes ser mayor de 18 años
para leer este contenido.

¿Eres mayor de edad?

SI NO
Publicidad

Asaltante cae abatido por Carabinero de civil en Macul: Padre pide disculpas y culpa a amistades

El hecho ocurrió en la calle Santa Julia, cuando una mujer que se encontraba en su automóvil fue abordada por dos sujetos que la intimidaron con armas de fuego.


La tarde de este martes un carabinero de civil dio muerte a un delincuente que intentó realizar una encerrona en la comuna de Macul. El padre del fallecido ofreció disculpas por el actuar de su hijo, pero culpó al efectivo policial de dejarlo en el suelo desangrado. 

El hecho ocurrió en la calle Santa Julia, cuando una mujer que se encontraba en su automóvil fue abordada por dos sujetos que la intimidaron con armas de fuego. En ese momento, un funcionario de Carabineros que estaba de franco transitaba por el lugar y al percatarse del hecho, disparó contra los antisociales. 

Uno de ellos resultó herido en la cabeza y murió minutos después, el otro asaltante huyó del lugar. El fiscal Félix Rojas, fiscal de Flagrancia Oriente, sostuvo que eran un total de siete los delincuentes. 

Disculpas del padre

Tras lo ocurrido, el padre del fallecido concurrió al lugar y padeció ante los medios presentes, indicando que, según los testigos del hecho, el efectivo policial dejó que se desangrara luego de ser abatido. 

Sin embargo, también pidió disculpas por el actuar de su hijo. “Quiero pedir disculpas… Lamentablemente, las amistades lo llevaron por el mal camino”, indicó. 

Sobre el procedimiento, sostuvo que “carabineros le habían dicho ‘erai choro, entonces muere como choro’ y lo dejaron desangrando”.

La Brigada de Robos de la PDI se encuentra investigando el caso. Desde Carabineros indicaron que el uniformado involucrado se encuentra libre.

Publicidad

Tendencias