Publicidad
Artistas urbanos nacionales donan casas para los damnificados por incendios forestales Tendencias

Artistas urbanos nacionales donan casas para los damnificados por incendios forestales

Las cifras de la catástrofe en la Región de Valparaíso son de 131 fallecidos, 1500 viviendas destruidas y 4.555 damnificados. En apoyo a ellos, artistas urbanos donaron hogares para las personas damnificadas.


Como consecuencia de los devastadores incendios forestales en la Región de Valparaíso, han surgido diversas iniciativas para brindar apoyo a las personas damnificadas. Por ello, personalidades de diferentes ámbitos se han unido para organizar campañas de ayuda y centros de acopio.

Mediante redes sociales, artistas nacionales del género urbano han realizado colectas, aportes o conciertos en ayuda de los afectados. Tal es el caso del cantante El Jordan 23, quien en Instagram, subió un video agradeciendo a las personas que se acercaron a cooperar y “aportaron con su granito de arena”.

Gracias a la ayuda, el artistas señaló que se logró reunir varias ayudas que irán en apoyo directo a los damnificados y que con la “platita que logramos reunir en transferencias y en efectivo vamos a comprar casitas prefabricadas“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Jordan 23 (@el.jordan23)

Asimismo lo hizo el cantante Cristian “Bayron Fire” Moya, quien junto a su equipo realizaron una donación de cinco casas completamente amobladas y dos camiones con suministros esenciales para las zonas más afectadas.

El artista fue personalmente a las oficinas de Techo Chile para entregar las viviendas. Además, colaboró junto a Chiko Alfa, quien sumó una casa más a la causa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BAYRON FIRE 🖤 (@bayronfire)

Finalmente, Cris MJ también se hizo presente y, según declaró Techo Chile, el artista donará cinco casas a las familias que perdieron sus hogares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TECHO-Chile (@techochile)

Publicidad

Tendencias