Publicidad
El Mostrador en La Clave: aumentos en casos de violencia intrafamiliar, el “justo precio” según ministro Jackson, avances en transparencia en la propuesta de la reforma tributaria y las noticias falsas en asuntos de género de la nueva Constitución

El Mostrador en La Clave: aumentos en casos de violencia intrafamiliar, el “justo precio” según ministro Jackson, avances en transparencia en la propuesta de la reforma tributaria y las noticias falsas en asuntos de género de la nueva Constitución

En la última edición semanal de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa conversando con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, sobre el aumento de un 9% en casos de violencia intrafamiliar en el país en comparación con el año 2021. Posteriormente, el abogado constitucionalista y académico de la Facultad de Derecho de la UDP, Javier Couso, abordó las declaraciones del ministro secretario general de la presidencia, Giorgio Jackson, sobre el “justo precio” a pagar en caso de expropiaciones. En el tercer bloque, la economista especializada en asuntos de transparencia, Jeannette Von Wolfersdorff, habló sobre la creación del registro de personas beneficiarias finales, con el que se pretende identificar a los dueños reales y/o controladores de las empresas constituidas en el país, en la propuesta de reforma tributaria del gobierno. Esto tiene como objetivo avanzar en temas de transparencia. Finalmente, la periodista de El Mostrador Braga, Natalia Espinoza, habló respecto a las noticias falsas en materia de género en torno a la propuesta de nueva Constitución. También sobre el aumento de un 9% de la participación electoral femenina en los últimos 8 años, y los avances para derogar la que es considerada como ‘‘la última ley homofóbica’’ en el país.


La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, conversó sobre el aumento de un 9% en casos de violencia intrafamiliar en el país en comparación con el año 2021.

El abogado constitucionalista y académico de la Facultad de Derecho de la UDP, Javier Couso, abordó las declaraciones del ministro secretario general de la presidencia, Giorgio Jackson, sobre el “justo precio” a pagar en caso de expropiaciones.

La economista especializada en asuntos de transparencia, Jeannette Von Wolfersdorff, habló sobre la creación del registro de personas beneficiarias finales, con el que se pretende identificar a los dueños reales y/o controladores de las empresas constituidas en el país, en la propuesta de reforma tributaria del gobierno. Esto tiene como objetivo avanzar en temas de transparencia.

La periodista de El Mostrador Braga, Natalia Espinoza, habló respecto a las noticias falsas en materia de género en torno a la propuesta de nueva Constitución. También sobre el aumento de un 9% de la participación electoral femenina en los últimos 8 años, y los avances para derogar la que es considerada como ‘‘la última ley homofóbica’’ en el país.

Publicidad

Tendencias