Publicidad

Pentagate: impacto profundo


Los mails del Caso Penta salieron a la luz casi en año nuevo y explotaron como fuegos artifiales en el corazón de la UDI, ratificando las acusaciones de la arista política por platas irregulares a campañas que saltó luego del caso Fraude al Fut.

 

Jovino Novoa, el coronel de la tienda gremialista, quien hace algunos meses negó enfáticamente cualquier financiamiento irregular e incluso con prepotencia de latifundista culpó a medios de comunicación por las filtraciones en una estrategia por desviar la atención, hoy queda como el principal articulador de las platas Penta en la UDI, tal como un talentoso volante de creación que distribuye y elige a quién y cuándo le entrega el pase.

 

El último capítulo de esta teleserie fue la confesión del senador Iván Moreira, miembro de la directiva, reconociendo platas irregulares en su campaña y rompiendo la estrategia del jovinismo, que controla la tienda, de bajarle el perfil al caso y hablar de eventuales “errores”. Como nunca, esta es una noticia en pleno desarrollo y sus alcances, de difícil pronóstico.

Publicidad

Tendencias