Publicidad

Kimberly-Clark elegida como la mejor empresa para trabajar en Chile

Cabe señalar que la evaluación efectuada por Great Place to Work en su etapa 2011, consideró la medición de casi 200 empresas, abarcando un universo total más de 200 mil empleados encuestados, los que opinaron respecto de políticas y prácticas laborales, así como acerca de elementos ligados a la credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería.


Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, fue elegida como el mejor lugar para trabajar en Chile.

Basándose en la apuesta que esta empresa hace por la calidad del ambiente laboral, el respeto de la gente y sus familias, el último ranking Great Place to Work situó a Kimberly-Clark en el primer puesto de las preferencias, lo cual es un premio a una preocupación y mejora constante en este ámbito, que se ve claramente reflejada en la evolución que ha tenido a los largo de los años en este ranking: puesto 16 en el 2009, lugar 3 en el 2010 y primera posición en el 2011.

Carolina Valdivieso, Country Manager de Chile, señaló que “este reconocimiento se fundamenta en el hecho de que estamos comprometidos con cultivar un respetuoso y atractivo entorno de trabajo, donde las personas puedan prosperar y desarrollarse. Por ello, intentamos a diario poner en práctica una serie de valores, que tienen relación con establecer estándares para un trato justo, humano y cordial, que reconozca la diversidad y estimule las potencialidades de cada uno”.

Con sede en Wisconsin (EE.UU.) y presencia en Chile desde 1994, la compañía tiene cerca de 56.000 empleados en todo el mundo. Registra ventas por casi 20 mil millones dólares y sus productos se comercializan  en más de 150 países, a través marcas altamente reconocidas. Kleenex , Scott, Andrex , Huggies, Pull-Ups, Kotex, Poise y Depend .

En el país Kimberly-Clark cuenta con más de 190 trabajadores, correspondiendo el 68% a hombres y el 32% a mujeres, quienes reconocen en un buen clima laboral la base que les permite tener energía y ganas de llevar adelante sus tareas con el máximo de entrega y profesionalismo.

Cabe señalar que la evaluación efectuada por Great Place to Work en su etapa 2011, consideró la medición de casi 200 empresas, abarcando un universo total más de 200 mil empleados encuestados, los que opinaron respecto de políticas y prácticas laborales, así como acerca de elementos ligados a la credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería.

El Great Place to Work es un estudio que se elabora todos los años para conocer a las mejores empresas para trabajar. Se ejecuta en 43 países desde 1990  a la fecha. Su objetivo es generar conciencia sobre la importancia de tener un buen clima laboral entre todos los actores de una compañía.

Publicidad

Tendencias