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«Los autos eléctricos ya no son solo carros de golf» Sustentabilidad

«Los autos eléctricos ya no son solo carros de golf»

El destacado piloto chileno, Eliseo Salazar fue el encargado de dar la primera muestra de lo que estos automóviles totalmente eléctricos pueden hacer.


El destacado piloto chileno, Eliseo Salazar fue el encargado de dar la primera muestra de lo que estos automóviles totalmente eléctricos pueden hacer.

Ante la presidenta Michelle Bachelet se realizó la primera demostración de los autos eléctricos que correrán el próximo 3 de febrero por las calles de Santiago.

Alberto Longo, Cofundador & Subdirector General de la Fórmula, comentó : “Es un honor estar junto a la Presidenta Bachelet en la primera aparición de la Formula E en las calles de Santiago. Para las personas de Chile, es la primera vez que pueden ver y oír este automóvil 100% eléctrico en su propia ciudad”.

Este evento se enmarca en la realización de «Estrategia de Electromovilidad en Chile», que pronto será lanzado por el Ministerio de Energía. Al respecto el ministro Andrés Rebolledo comentó: «Esta carrera permite visibilizar y difundir los beneficios de los vehículos eléctricos. No nos olvidemos que un tercio de la energía consumida en el país es en el sector transporte, y corresponde principalmente a combustibles derivados del petróleo, de los cuales importamos prácticamente el 100%, y además representan el 20% de las emisiones de CO2. Nuestra proyección, indica que si generamos desde ya las condiciones regulatorias, logísticas y de mercado necesarias, para el año 2050 el 40% del parque de vehículos livianos y parte importante del transporte público serán eléctricos, lo que permitirá al país reducir el gasto energético cerca de en más de US$ 3.300 millones anuales y evitar 11 millones de toneladas de CO2 al año”. 

Eliseo Salazar, reconocido piloto de la Fórmula 1, y hoy un piloto entrenado para manejar estos monolplaza eléctricos, destacó las ventajas nos solo sustentables que trae el desarrollo de estos autos, sino que los beneficios futuros que podría traer al país, por el alto consumo de cobre que tiene la producción de los monoplaza como conductor de electricidad.

“Un auto eléctrico utiliza, en promedio, 4 o 5 veces más cobre que uno convencional. Con el desarrollo de la electro-movilidad, que estamos viendo hoy en el mundo, la demanda agregada de cobre para el transporte va a crecer sustancialmente de aquí al 2027”, señaló Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc. Antofagasta Minerals se convertirá en el auspiciador principal del gran premio de la Fórmula E que debuta en Chile, adquiriendo los derechos del nombre para la prueba inaugural Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2018.

Ya cada vez más cerca de la fecha de la cuarta fecha de la temporada 2017/2018 del campeonato FIA Formula E Chile, la organización lanzó la ruta  oficial que correrán los competidores. El circuito de 2.47 kilómetros está pensado para que sea similar a la pista oficial de la FIA. Por las calles de Santiago realizarán 12 curvas, cruzarán el Río Mapocho y la Plaza Italia.

 

 

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