Publicidad
Obra Cottolengo lanza campaña que invita a cambiar la perspectiva y valorar lo positivo de la vida Inclusión

Obra Cottolengo lanza campaña que invita a cambiar la perspectiva y valorar lo positivo de la vida

La iniciativa busca que las personas salgan de la queja diaria y se conecten con los temas importantes y positivos de la vida, haciendo un contrapunto con la dura realidad de los que viven en Cottolengo. Esta es parte de las actividades de Parque Feliz 2018.


La imagen parte con Michel que tiene 20 años, parapléjico y con discapacidad intelectual, abandonado por su familia y que está en la piscina junto a Francisco, kinesiólogo del Cottolengo, que lo ayuda con su terapia acuática para que su cuerpo deje de atrofiarse. En paralelo aparecen cientos de twits de personas quejándose de los tacos, la comida, los sueldos, sus jefes y su vida, entre otros.

Para Cristián Glenz director de la Obra Cottolengo, “esta campaña busca mostrar el esfuerzo de cientos de personas que luchan todos los días por superarse y avanzar en su rehabilitación, donde celebramos los logros de los más de 550 personas que viven en nuestros tres centros (Cerrillos, Rancagua y Quintero), ya que todos los días tenemos a niños, jóvenes y adultos superándose».

«Por eso la invitación es a conectarse con los temas importantes de la vida, lograr que la sociedad tenga una mirada distinta para que no reclame por cosas triviales que además no nos hacen nada de bien como sociedad”, agrega.

La agencia BBDO realizó un estudio a través de las plataformas sociales para saber qué información compartían los usuarios, identificando que al día existen más de 1.300 twitter con quejas sobre los más variados temas. Por ello, y como parte de las actividades de la cuarta versión de Parque Feliz, se decidió realizar una campaña que ponga en perspectiva los temas importantes, mostrando el esfuerzo de la población más vulnerable del país.

Para Samer Zeidan, de la agencia BBDO que realizó esta campaña, “cuando analizamos twitter vimos que sus alegatos vienen desde una perspectiva cotidiana, sin mayor profundidad, sobre todo, si comparamos con la realidad de los residentes de Cottolengo. Por eso, esta campaña publicitaria busca invitar a las personas a cambiar su punto de vista con una mirada más positiva y hacerse socio de la obra”.

Esta campaña es parte de Parque Feliz 2018, la actividad de recaudación de fondos más importante que tiene la Obra Cottolengo durante el año, la que se desarrollará en el Parque Bicentenario de Vitacura el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de octubre, donde habrá más de 70 actividades y espectáculos para toda la familia.

Publicidad

Tendencias