Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Autoridades y expertos tratan desafíos de la política fiscal post-crisis

por 25 enero 2010

Autoridades y expertos de la región y de organismos internacionales discutirán las estrategias de salida de la crisis y los desafíos en política fiscal en el XXII Seminario Regional de Política Fiscal, que se realizará mañana martes en la sede de la Cepal en Santiago.

En la cita se abordarán las posibles estrategias de salida de la crisis, su impacto en las finanzas públicas, los planes fiscales de reactivación económica y las formas de apoyar estas iniciativas desde los organismos financieros internacionales. También se analizarán el gasto social, la cohesión social y la desigualdad.

El foro es organizado por la Secretaría Ejecutiva de la Ccepal, a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes) y cuenta con el co-patrocinio del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Banco Interamericano de Desarrollo y el auspicio de la Agencia de Cooperación Alemana y del Ministerio de Hacienda de Chile.

Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Cepal, inaugurará el encuentro a las 09:00 horas; mientras que funcionarios de gobierno de alto nivel y representantes de organismos internacionales y multilaterales participarán en el seminario, que se prolongará hasta el 29 de enero.

El Seminario Regional de Política Fiscal se realiza anualmente y buscar promover la discusión de temas de actualidad en el campo de las finanzas públicas.

Upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes