Publicidad

Coloma (UDI) reitera llamados a dirigencia concertacionista para que hagan oposición constructiva


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador por la Séptima Región Norte, Juan Antonio Coloma, hizo un llamado este martes a la Concertación a participar de manera constructiva en el futuro gobierno de Sebastián Piñera.

«Las prioridades son resolver los problemas de la salud, los problemas de la educación y los problemas de la delincuencia. Y queremos hacer un llamado a los parlamentarios de la Concertación a que en esa búsqueda de soluciones de país, estemos todos», afirmó el legislador.

Coloma agregó estar convencido de que ha llegado el momento de que las dirigencias presten atención a lo que la ciudadanía necesita y expresa.

«Creo que es hora de que los dirigentes oigan a la gente. Esa gente quiere un cambio, es la hora entonces que los dirigentes entiendan, que es necesario ese cambio», enfatizó.

El jefe de la colectividad gremialista declaró también que esperan la participación de la futura oposición aunque no en una postura obstruccionista gratuita.

«(Esperamos una oposición) no solamente en forma pasiva, sino que en forma activa y bienvenidas sean todas las propuestas. Pero que no se confunda aquello con el ánimo que hemos visto de hacer zancadillas», advirtió.

«Cada vez que un parlamentario de la Concertación dice que ellos no creen en la política de los acuerdos, o que ellos se van a atrincherar en el Senado para hacer una política de rechazo al gobierno de Sebastián Piñera, lo que están haciendo es no oír a la gente y tratando de dificultar el éxito del gobierno», aclaró el senador.

Finalmente, Juan Antonio Coloma dijo que «esto es un llamado al sentido común. Y lo hacemos con la autoridad moral de haber reaccionado de forma distinta las muchas veces que nos ha tocado ser oposición».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias