Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:32

Con testimonio de víctimas continúa juicio contra violador de Las Condes

por 3 febrero 2010

En el Tercer Juzgado Oral en lo Penal continua este miércoles el juicio contra Jesús López Aguilar (21), conocido como el violador de Las Condes, para quien el fiscal de la zona oriente, Ricardo Gertosio, solicito presidio perpetuo calificado, debido a su participación en seis ataques a jóvenes, que implicaron delitos sexuales y reiterados robos con violencia, perpetrados entre febrero y junio de 2008.

En la audiencia realizada el 25 de enero, el persecutor, Ignacio Pinto explicó que el envío de un correo electrónico por parte de una agrupación de mujeres de Las Condes a la Policía de Investigaciones permitió dar con el paradero del agresor.

A media mañana se encuentra declarando la victima de iniciales C.E.C.V, quien fue atacada el 29 de mayo de 2008 cuando se encontraba ingresando a su domicilio en la comuna de Las Condes.

Según los antecedentes proporcionados por el Ministerio Publico, López Aguilar efectúo el primer ataque el 29 febrero de 2008 - del que no ha reconocido su autoría-; en la oportunidad, la victima de 17 años caminaba por calle Esteban del Orto, cuando el imputado la abordó por la espalda amenazándola con un objeto cortopuzante, la empujó a unos matorrales e intentó ultrajarla; sin embargo, la menor alcanzó a escapar, quedándose el agresor con la mochila que ella portaba.

En la audiencia efectuada hoy también declaró la madre de la adolescente atacada en esa fecha.

A este hecho se le suman otros cinco episodios, en contra de menores de 14, 17 y 18 en los que López Aguilar si reconoce sui participación.

Mañana jueves continuarán los alegatos de clausura y el viernes se conocerá el veredicto del tribunal.

upi/mf/mfg/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes