Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Rosende pide a Alianza que 'se trate la histeria' por denuncias contra funcionarios públicos

por 3 febrero 2010

El ministro del Interior (s), Patricio Rosende, desmintió este martes las denuncias de la Alianza respecto a que funcionarios públicos estarían "amarrándose" a sus cargos para permanecer en sus puestos luego del cambio de mando e instó a la derecha a que "se trate la histeria".

"Yo le pediría a la gente de la derecha que se trate la histeria que es mala consejera. Primero dicen que no van a despedir a nadie, que van a mantener a todos los funcionarios públicos en sus puestos y ahora reclaman que se están haciendo gestiones de amarres", enfatizó.

"Yo quiero desmentir tajantemente eso. Todos los funcionarios públicos que tienen responsabilidades políticas en las distintas reparticiones, van a presentar su renuncia el día 11 de marzo como corresponde", aseveró.

Rosende agregó que los funcionarios públicos que cumplen labores administrativas, técnicas y profesionales sin responsabilidad política, van a permanecer en sus cargos, a menos que las nuevas autoridades estimen pedir su renuncia.

"Vamos a hacer una traspaso de gobierno impecable como lo hemos venido haciendo, muy distinto al block y al lápiz que recibimos hace 20 años", recalcó.

upi/sg/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes