Publicidad

Ex presidente de Partido Ecologista critica vínculo empresarial de futura ministra de Medio Ambiente


El ex presidente del Partido Ecologista, Félix González, cuestionó a Sebastián Piñera por designar como futura ministra de Medio Ambiente a María Ignacia Benítez, debido al vínculo que ella mantiene con empresas que son objeto de regulación por la cartera.

Benítez es jefa de proyectos de algunos Estudios de Impacto Ambiental (EIA) en tramitación, entre ellas: la central térmica Punta Alcalde de Endesa, la Central Térmica Cruz Grande, y la Compañía Aceros del Pacífico (CAP) en La Higuera.

«No se pone en duda sus capacidades académicas, lo que hay aquí, evidentemente, es un conflicto de intereses, porque no es lo mismo que pase de trabajar en las compañías eléctricas a la cartera de educación, a que pase de ser operadora de Estudios de Impacto Ambiental para las termoeléctricas, a ser la ministra de la cartera que debe aprobarlas o rechazarlas», argumentó.

González afirmó que el mandatario electo «se equivocó, porque con esta designación su gobierno no da garantías de trabajar para el país, de proteger el medioambiente ni de cuidar la salud de las personas afectadas por este tipo de proyectos, sólo le da garantías a las empresas eléctricas», sostuvo.

upi/nz/jn

Publicidad

Tendencias