Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Tribunal condena a 10 años y 1 día a homicida de joven bibliotecólogo

por 16 febrero 2010

A 10 años y 1 días de presidio efectivo fue condenado Cristián Alejandro Rojas Galvani (20), por su responsabilidad en el homicidio del joven estudiante de bibliotecología, Rubén Pailamilla Maldonado (39), ocurrido en diciembre de 2008 en las cercanías del campus San Joaquín de la Universidad Católica (UC).

Así se desprende del fallo oficializado este martes en el 7º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, luego que el viernes pasado fuera declarado culpable del asesinato de Pailamilla.

En la oportunidad, la Fiscalía Oriente solicitó la pena de presidio mayor en su grado máximo.

En cuando el veredicto dictado la semana pasado, el abogado defensor Claudio Aspe, reiteró que "recurrirán a la nulidad de la sentencia".

El 17 de diciembre de 2008, Rojas fue formalizado por el delito de robo con homicidio en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, oportunidad en que el tribunal decretó su prisión preventiva, quedando recluido en el penal Santiago 1.

Pailamilla Maldonado fue abordado por dos delincuentes mientras transitaba a pie por Vicuña Mackenna a la altura del 579, cuando regresaba a su casa junto a una compañera desde las dependencias de la UC, donde realizada su práctica. Al intentar repeler el ataque, la víctima recibió reiteradas estocadas en el tórax que le provocaron la muerte.

upi/so/mf/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes