Publicidad

Sindicatos de subcontratados del retail llaman a trabajadores a retomar sus labores


La Coordinadora Sindical de los Subcontratados del Retail junto al Sindicato Interempresas de Guardias de Seguridad realizó este lunes un llamado a sus trabajadores de las zonas centro y sur del país a regresar a sus labores de reposición, producción, venta y protección de víveres de los supermercados.

Esto con el fin de apoyar al abastecimiento de alimentos y evitar los problemas de saqueos, mercado negro y alza excesiva de precios de productos básicos que trajo el terremoto.

«Llamamos a una cooperación de todos los involucrados por que es un problema nacional, que afecta a todos. Debemos ejercer nuestra función para evitar este tipo de cosas (mercado negro, aumento de precios y robos) ya que existe aprovechamiento tanto como de la gente común y también de empresarios que se están frotando las manos en este instante», enfatizó el vocero de la Coordinadora Nacional de los Subcontratados de Retail, Cristián Rivero González.

Por su parte, el secretario nacional del Sindicato Interempresas de Guardias de Seguridad, Raúl Guerrero, con respecto a los saqueos expresó que «por todos los robos que han habido tenemos que prestar la máxima ayuda que sea posible, tratar de evitar que sigan sucediendo a estas cosas, tratar de ayudar a la gente en lo que sea posible, no se queden en casa ya que hay una tragedia nacional y una misión que cumplir, junto al apoyo de la policía y los militares ya que es ardua la tarea de seguridad».

Los representantes laborales también llamaron a los empresarios a dar «ejemplo de cooperación», bajando los costos de los productos de primera necesidad para apoyar la difícil situación que viven hoy día miles de chilenos a raíz de esta catástrofe natural.

upi/cf

Publicidad

Tendencias