Publicidad

Ministro de Defensa confirma despliegue de contingente militar en Región de O’Higgins


El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, confirmó este jueves que aumentará el despliegue de Fuerzas Armadas en la Región de O’Higgins, y que esta noche el Presidente Sebastián Piñera planificará una posible visita a terreno.

En el momento en que se dirigía a la primera reunión ministerial en La Moneda, el secretario de Estado se refirió al papel que jugarán las Fuerzas Armadas durante este gobierno, y el despliegue de éstas en las zonas afectadas por el terremoto, tras declararse Estado de Catástrofe en la Región de O’Higgins.

«Así es, y más aún, aumenta con la declaración de Estado de Catástrofe en la Sexta Región de Libertadores», sostuvo Ravinet, quien al ser consultado por una eventual visita a las zonas más afectadas a la que se suma la Región de O’Higgins, aclaró que «es un tema que vamos a conversar ahora. Tengo reunión cuando llegue el Presidente, con el Comité de Emergencia, con los intendentes de la Sexta, Séptima y Octava regiones y los jefes de plaza de manera de poder coordinarlo».

Con respecto al rol que jugarán las FF.AA, en los próximos cuatro años bajo el gobierno de Sebastián Piñera, Ravinet, especificó que el objetivo principal se centrará en «salvaguardar» la nación y colaborar en la reconstrucción nacional

«Las Fuerzas Armadas estén siempre listas como lo han estado, para cumplir no sólo el deber constitucional de salvaguardar nuestras fronteras, sino también el coayudar en labores humanitarias, solidarias como lo están haciendo, y sumarse a este esfuerzo de reconstrucción que es la gran tarea que tenemos por delante», subrayó.

upi/mj/cf

Publicidad

Tendencias