Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Piñera anunciará nuevas medidas para enfrentar crisis provocada por el terremoto

por 12 marzo 2010

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes que por la tarde y luego de reunirse con su gabinete, anunciará un nuevo conjunto de medidas destinadas a enfrentar la crisis generada por el terremoto que afecto a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero.

Luego de tomarse la fotografía oficial con su gabinete en el Palacio de La Moneda, Piñera afirmó que "esta tarde espero reunirme con todos los ministros y pasar revista de las primeras medidas que les encargué anoche", las cuales tienen por principal objetivo ir en ayuda de las victimas de la catástrofe natural.

"Esta tarde vamos a anunciar un conjunto de medidas en el marco de nuestro plan para enfrentar la emergencia y para iniciar la reconstrucción ahora", aseguró.

El jefe de Estado aseveró que tras conocer en detalle la situación que viven los más afectados por la tragedia tanto él como sus ministros "vamos a tener que trabajar más rápido de lo que habíamos pensado", siendo un gobierno de "acción y de soluciones".

El mandatario explicó que en la primera reunión de trabajo sostenida ayer con su gabinete les encargo a cada uno temas específicos que debían tener respuesta esta misma mañana, "no vamos a ser un gobierno que se va a quedar atrapado en los problemas y en las comisiones".

upi/jp/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes