Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Tarud (PPD) exige que el Estado asuma costos por demoliciones de viviendas dañadas por terremoto

por 13 marzo 2010

El diputado Jorge Tarud, del Partido por la Democracia (PPD), exigió este sábado que sea el Estado el que asuma los costos por las demoliciones de viviendas que resultaron dañadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

"Los habitantes de las Sexta, Séptima y Octava regiones han sufrido una doble catástrofe al sufrir además de la tragedia del terremoto del pasado 27 de febrero, la pérdida de sus viviendas (y en muchos casos) también de sus trabajos", afirmó.

En este sentido, reafirmó que es "el Estado quien debe entregar a las municipalidades los fondos necesarios para que estas se encarguen de las demoliciones y no siga ocurriendo lo que a comenzado a hacerse una norma: las municipalidades consiguen una orden judicial para demoler y exigen el pago de tales trabajos a los propietarios".

El parlamentario manifestó que en la mayoría de los casos son viviendas de adobe y "se trata de gente sin recursos para pagar lo que cobra una empresa de demoliciones, costos que por parte baja, son desde 1 millón de pesos".

Asimismo Tarud abogó por la rápida entrega de títulos de posesión efectiva, por parte de Bienes Nacionales, a los habitantes de zonas rurales que así lo requieran.

upi/mv/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes