Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Comisión de Hacienda vota favorable proyecto del Bono Marzo y lo deriva a Sala

por 16 marzo 2010

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este martes el llamado proyecto de ley "Bono Marzo", con el cual el gobierno busca la entrega de una asignación de 40:000 pesos a cada persona que esté acreditado al 31 de diciembre de 2009.

La iniciativa extraordinaria de cargo fiscal, no imponible ni tributable, considera a todos los beneficiarios del subsidio familiar; y a los beneficiarios de asignación familiar o asignación maternal que tengan un ingreso mensual igual o inferior a $457.954.

Con lo resuelto, la Cámara comenzará a revisarlo a contar de este miércoles, a las 10:00 horas, para posteriormente derivarlo al Senado.

La instancia parlamentaria estuvo compuesta por los diputados Javier Macaya (UDI), Ernesto Silva (UDI), Carlos Recondo (UDI), Gastón Von Mühlenbrock (UDI), Joaquín Godoy (RN), Nicolás Monckeberg (RN), Miodrag Marinovic (IND), Pablo Lorenzini (DC), José Miguel Ortiz (DC), Enrique Jaramillo (PPD), Pepe Auth (PPD), Carlos Montes (PS) y Alberto Robles (PRSD).

También tendrán derecho a este bono las familias y personas registradas en el Sistema de Protección Social "Chile Solidario" al 31 de diciembre de 2009. En este caso, cada familia tendrá derecho a un bono.

El beneficio será pagado en una sola cuota, a partir del mes de publicación de la ley.

upi/so/nca//bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes