Publicidad

Decretan arraigo nacional para médico viñamarino formalizado por aborto frustrado (Amplía)


El Tribunal de Garantía de Viña del Mar formalizó este martes por el delito de aborto frustrado en calidad de autor, al médico Juan Claudio Moya Márquez, decretando la medida cautelar de arraigo nacional.

Los hechos se remontan a enero de este año y afectaron a una mujer con 28 semanas de embarazo a quien se le suministró un medicamento que provocó el nacimiento prematuro de la criatura en gestación.

El neonato presentó displasia broncopulmonar que lo llevó a estar dos meses internado en el recinto asistencial con apoyo de oxí­geno y tratamiento. En la actualidad presenta daño neurológico irreversible.

La Fiscalí­a Regional de Valparaí­so informó que el imputado presenta condenas anteriores por aborto, por lo cual buscaban que el imputado quedara en prisión preventiva, lo que finalmente fue descartado por el tribunal.

Al respecto, la persecutora de la Fiscalía de Viña del Mar, Vivian Quiñones, expresó que «como el imputado registraba condenas anteriores consideraba necesario esta medida cautelar (prisión preventiva) por ser un peligro para la sociedad.»

Quiñones también comentó que Moya «arriesga un pena de 543 días a 3 años de privación de libertad y que la mujer también será objeto de formulación de cargos por parte del Ministerio público»

upi/mf/ev//

Publicidad

Tendencias