Publicidad

PC anuncia análisis profundo a plan de reconstrucción y propuestas de concesiones


El diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, anunció que realizará un profundo análisis de las proyecciones que el Gobierno ha realizado de los dineros que se usarán en la reconstrucción luego del terremoto de febrero y las concesiones para reponer la infraestructura dañada.

Teillier, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, se refirió a su participación dentro de la comitiva que acompaña al Presidente Sebastián Piñera en su gira internacional y comentó la conversación que el Mandatario sostuvo con los diputados antes de reunirse con el Presidente Lula Da Silva la mañana de este viernes.

Según Teillier, el Presidente «nos manifestó que a su regreso a Chile desde Estado Unidos él iba a dar a conocer de dónde van a salir las platas para la reconstrucción. Ayer (jueves), nosotros conocimos otros elementos de los planes de reconstrucción y de emergencia que no habían sido dados a conocer por las autoridades en su totalidad en el Parlamento, pero que sí se tocó frente a los industriales y empresarios brasileños donde se les invitó a participar de ésta, tanto en la construcción de escuelas, casas, hospitales e infraestructura».

«Lo que a mí me llamó mucho la atención fueron las propuestas de concesiones para esto por más de 25 mil millones de dólares, lo que a mí me parece una cifra altísima con lo que se concesionarán escuelas, hospitales, caminos, etcétera. El plazo que se planteó que tenían para hacer todo lo de emergencia es el mes de junio y después para la reconstrucción no hay plazo fijo, pero lo que sí plantearon es que hay dos planes diferentes, con presupuesto aparte que llegan a los US$ 70 millones y como digo, los planes de reconstrucción requieren montos mucho más altos», sostuvo el legislador de oposición, quien fue enfático en señalar que será un tema que revisará en profundidad a su regreso al país.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias