Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Presidencia envía hoy proyecto de ley para fondo de reconstrucción al Congreso

por 12 abril 2010

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó ayer desde Nueva Orleans, Estados Unidos, que se enviará este lunes el proyecto de ley que crea el Fondo de Reconstrucción a la cámara Baja del Congreso, e instó a los parlamentarios a actuar con celeridad.

La petición del Mandatario contrastó con los dichos de la senadora socialista Isabel Allende, quien expresó que una reconstrucción bien hecha, toma tiempo en su diseño e implementación.

De todas maneras, la presidenta de la cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), ya dio un mensaje de respaldo a los dichos del Mandatario afirmando que en la corporación se ha caracterizado "por ser ágiles y estar comprometidos con la reconstrucción de nuestro país".

Además se espera que las medidas enviadas por el jefe de Estado contemplen los mecanismos para el financiamiento del proceso reconstructivo. Estos serían: donaciones, austeridad fiscal, ahorros del Fondo de Emergencia Social (FES), endeudamiento con el exterior, venta de activos prescindibles y ajustes tributarios.

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes