Publicidad

Presidencia envía hoy proyecto de ley para fondo de reconstrucción al Congreso


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó ayer desde Nueva Orleans, Estados Unidos, que se enviará este lunes el proyecto de ley que crea el Fondo de Reconstrucción a la cámara Baja del Congreso, e instó a los parlamentarios a actuar con celeridad.

La petición del Mandatario contrastó con los dichos de la senadora socialista Isabel Allende, quien expresó que una reconstrucción bien hecha, toma tiempo en su diseño e implementación.

De todas maneras, la presidenta de la cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), ya dio un mensaje de respaldo a los dichos del Mandatario afirmando que en la corporación se ha caracterizado «por ser ágiles y estar comprometidos con la reconstrucción de nuestro país».

Además se espera que las medidas enviadas por el jefe de Estado contemplen los mecanismos para el financiamiento del proceso reconstructivo. Estos serían: donaciones, austeridad fiscal, ahorros del Fondo de Emergencia Social (FES), endeudamiento con el exterior, venta de activos prescindibles y ajustes tributarios.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias