Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Latorre (DC) critica mecanismo de administración de fondos provenientes de la ley de donaciones

por 18 abril 2010

El presidente de la Democracia Cristian (DC), Juan Carlos Latorre, criticó esta mañana el mecanismo con el cual se administrará los recursos provenientes de la ley de donaciones, el cual según el falangista no es proclive a la participación de agentes externos al Ejecutivo.

"No nos parece que el Presidente Sebastián Piñera más tres de sus ministros, más dos personas nombradas por él sean los que administren los recursos de las donaciones, tiene que haber un criterio mucho más transparente y susceptible de ser fiscalizado", afirmó.

Latorre propuso que dichos recursos sean administrados por una instancia que "tenga su origen en la Alta Administración Pública, o algún criterio que garantice que sea debidamente fiscalizado y que garantice la participación de las comunidades interesadas".

"Vamos a manifestar durante la discusión de ese proyecto de ley (…) nuestra clara oposición a un mecanismo que incluso nos parece inconstitucional porque lo que está planteando es alterar los criterios de administración de los recursos del Estado", añadió.

En líneas generales el líder de la DC, acompañado de los jefes de bancadas de diputados y senadores del partido, Patricio Vallespín y Ximena Rincón, respectivamente, aprobaron las medidas propuestas por el Presidente para financiar la reconstrucción.

Pero asimismo, también señalaron que algunos aspectos deben ser revisados y discutidos a nivel parlamentario, como la duración del alza tributaria a las grandes empresas y su monto, el cual plantearon, debe subir.

Así también Vallespín y Rincón coincidieron en su apoyo al aumento del royalty minero y que se debe mejorar la propuesta de aumento de contribuciones del sector de bienes raíces.

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes