Publicidad

Cristi (UDI) afirma que reajuste tributario no se habría hecho de no haber déficit en arcas fiscales


La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María Angélica Cristi afirmó este viernes que de no ser por el ‘mal estado’ de las arcas fiscales al asumir el gobierno Sebastián Piñera y por los efectos del terremoto, la reforma tributaria planteada por el Ejecutivo, «no hubiera sido realidad».

«Hay dos factores (déficit presupuestario y terremoto) que de alguna forma justifican esta reforma tributaria, incluso para el sector nuestro que siempre ha sido contrario a subir los tributos», afirmó.

La parlamentaria dijo que su partido siempre ha sido contrario a las alzas de impuestos, porque según explicó, éstos desmotivan la inversión en los negocios del país, pero enfatizó que la situación excepcional que atraviesa el país, favoreció que se aprobara la temporal iniciativa.

Frente a las críticas que expresó el ex ministro de Hacienda Hernán Büchi, Cristi se limitó a contestar que el economista, «es uno de los más respetables la materia, de nuestro país, y tiene sus razones, probablemente buenas razones» para rechazar la iniciativa.

Finalmente la diputada gremialista reconoció ver de manera optimista la próxima tramitación en la Cámara de las siguientes medidas del Plan de Financiamiento de la Reconstrucción, ya que «ha habido una muy buena coordinación entre el Ejecutivo y la Cámara de Diputados».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias