Publicidad

Presidente de la UNT cuestiona el clima ‘artificial’ de conflicto que ha generado la CUT


El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores, Diego Olivares, dijo este viernes luego de reunirse por cerca de una hora con el Presidente Sebastián Piñera, que la organización que representa no está interesada «en generar climas artificiales», en directa alusión a las críticas que ha realizado la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) al Gobierno.

En esta línea, el dirigente planteó que «lo que debilita un movimiento es que cuando hay una diversidad, cuando hay democracia y cuando hay personas que pensamos distinto en cómo hay que hacer las cosas, pero si estamos de acuerdo en lo central, los propios trabajadores nos neguemos a trabajar entre nosotros».

Olivares evitó hacer mayores referencias al actuar de la CUT y en particular de Arturo Martínez, asegurando que «no quiero entrar en una polémica personal con él».

Por lo mismo, destacó la reunión sostenida con el jefe de Estado, al asegurar que «hoy día que un gobierno democrático, mucho más allá que muchos de nosotros votaos por una opción distinta reconozca nuestra institucionalidad nos parece que eso es lo que hay que centrar».

En este sentido, dijo que en los próximos días harán llegar a Piñera un documento con los puntos que consideran necesarios de reformular en la legislación laboral y destacaron el anuncio realizado por el Mandatario, quien les adelantó que pretende formar una mesa de trabajo con los empresarios y las organizaciones sindicales reconocidas en el país para abordar esos temas.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias