Publicidad

Latorre (DC) asegura que Hinzpeter miente y debe ‘responder’ por despidos en administración pública


El diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, criticó este lunes la labor del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, respecto a los despidos en la administración pública.

Según Latorre, Hinzpeter está «mintiendo» o está «muy mal informado» al desconocer ésta situación, donde se busca resolver «cuoteos» entre RN (Renovación Nacional) y la UDI (Unión Demócrata Independiente).

«Al ministro Hinzpeter que está muy mal informado o bien está mintiendo respecto a lo que pasa hoy día en el sector público (…) podemos ver con claridad que la búsqueda de resolver cuoteos entre RN y la UDI, es el factor que está significando la renuncia a múltiples funcionarios de la administración pública», acusó Latorre.

En esta línea el legislador DC emplazó al ministro a responder por el estado de cosas.

«Creemos que claramente el ministro Hinzpeter debe responder por ésta situación que se está viviendo en toda la administración pública y que tuvo una expresión realmente lamentable el viernes pasado, cuando a horas de la celebración del Día Internacional del Trabajo, se le comunicaba a muchas personas que eran despedidas simplemente por no gozar de la confianza política del actual gobierno», sostuvo el diputado democratacristiano.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias